lunes, 26 de noviembre de 2012

ONIKOT Interiorismo & deco


 
El Sábado fue de reflexión...
...y de sol, de recados, de brunch, de levantarse pronto, de pelo secado al viento, de sofá, de manicura...
Pero sobretodo sábado de ¡ UAU ! Un uau de entusiasmo por seguir sabiendo más y más de la vida de gente que hace realidad sus sueños y que vende lo que sabe hacer, lo que le inspira y lo que vive y siente todos los días de su vida.

Así es la historia de Rita Rubira, una joven interiorista de vocación que entró en el mundo "deco" un poco tarde pero con toda la fuerza del mundo. Inmersa durante años en las producciones musicales internacionales decidió dar un giro a su carrera dedicándose a lo que realmente le llena, la arquitectura interior. En sus inicios fusionó ambos mundos, ya que sus primeros proyectos de interiorismo fueron salas VIP de conciertos de artistas como Kylie Minogue o Roger Waters, empresas como Vodafone o para el archiconocido Cirque du Soleil , casi nada.

Poco a poco se dio cuenta de que su mundo se limitaba mucho si solo daba servicio a empresas por lo que abrió una nueva división destinada a particulares.
Ella misma se define en términos de estilo diciendo; soy francesa y escandinava. Francesa de toque barroco, del de Maria Antonieta y escandinava de líneas limpias, simples y llanas. Una mezcla brutal.

Tras una intensa charla acompañada de huevos estrellados con "rovellons", butifarra con patatas y un bacalao de morirse del gusto en La Pubilla, un restaurante del que os debo un post de los buenos, Gemma, Rita y yo nos fuimos a ver su estudio ONIKOT. Hace ya unos meses lo visité cuando nada tenía que ver lo que es hoy. ONIKOT es un nombre que llama la atención y como no a mi me la llamó. Rita me cuenta que viene de la fusión de dos términos, de ONI, un demonio japonés que da suerte y le recuerda al gran amor "animal "de su vida, un gato que se llamaba niño. Justamente KOT que es la otra parte de la palabra ONIKOT significa nada más y nada menos que niño en polaco. 

He estado a punto de pedirle trabajo para mi en ONIKOT, estudios de interiorismo no tengo pero ideas, creatividad y imaginación toda la del mundo. ¿ Sería un buen team no ? jajaja...



La especialidad de Rita es cambiar revestimientos. Afirma ( y estoy con ella ) que texturizar es la mejor forma de dar calidez a una casa sin recargarla. En su estudio se nota que éste es su fuerte, telas de las mejores firmas; Ralph Lauren Home, Lorca, Osborne & Little o Designers Guild. Pero además tiene piezas que hace ella misma, sofás tapizados con telas de ensueño o bandejas de té de estas de tres pisos que me vuelven LOCA DE REMATE.
Durante toda mi charla me planea una duda que quiero despejar y que suelto sin pensar ¿ Rita, pero contratar a un interiorista es de ricos no ? Me responde con un no contundente, contratar a un interiorista es de gente que invierte en su día a día, en vivir en el escenario que realmente quiere. La verdad es que me convence y viendo sus proyectos aún más. ¿ Y como identifica que el proyecto que le hará a su cliente encaja con él ? Con algo que me ha CHIFLADO, tras ver el espacio presenta un cuaderno de estilo con ideas, texturas, colores, imágenes... todo con el fin de representar a grandes rasgos cual será la esencia del proyecto que más adelante si el cliente acepta llevará a cabo.




Aquí la creatividad de Rita toma forma 
Marcelo, el perro de Rita también tiene espacio en su estudio

Sala donde recibe a sus clientes

Enamorada de estas lámparas estoy

Toque nostálgico: espejo de los abuelos de Rita
Sala de documentación
En el altillo hay una sala que Rita aún no sabe que será en un futuro, ¡ QUE INTRIGA!
Lámpara con siglos de historia...



¿ No os parece genial ? Pues así es Rita y ONIKOT. Podéis pasaros a verla por la calle Benet Mercadé 26, muy cerquita de mi adorado Mercat de la Llibertat.

ESTUDIO ONIKOT

c/ Benet Mercade 62

08012 Barcelona
www.onikot.com


Kisses dear readers

MPB





miércoles, 21 de noviembre de 2012

TOTO


He tenido muchas dudas sobre si escribir o no el post de hoy. La idea y la esencia de MPB es hablar de aquello que me guste y me inspire. Hoy tengo sentimientos contrapuestos, de esos que te hacen sentir un poco de amor y odio a la vez hacia algo o alguien. El culpable de todo este debate interno se llama Toto, el nuevo restaurante y wine bar ubicado en el Eixample Barcelonés. Abierto recientemente estaba en mi codiciada lista de iphone titulada "pendings" y el pasado domingo pude tacharlo de ella. La verdad es que fui plasta hasta morir para poder ir a este restaurante, el plan dominguero que apetecía más era el de cocina tradicional, de esa de sopita y carne a la brasa, pero reconozco que cuando me lo propongo puedo ser muy pesada. MR.A ( de anónimo y algo más ) es un santo y paciente como el que más y aguantó estoico la imposición de restaurante.¡¡¡¡¡ GRACIAAAAAAAAAAAAS!!!!!

Toto ahora es lo más, estaba lleno hasta la bandera. Un domingo   tonto y lluvioso a mediodía, y digo yo; CRISIS, ¿ WHAT CRISIS ? Nos costó ser MEGASIMPÁTICOS con el camarero conseguir una mesa rápido pero al fin lo conseguimos. La decoración del local es un 10, como siempre Lázaro Rosa Violán no defrauda pero por favor STOP a hacer más restaurantes en modo COPY-PASTE...me encanta este estilo pero todo es lo mismo y Barcelona merece conceptos distintos, es la ciudad perfecta para dar cabida a todo y más, saquemos partido de ello. Pese a esto repito que la deco es simplemente genial y sino juzgar por las fotos. Entre New York, París y los años 60, así és TOTO.













La verdad es que el local es divino y ahí no hay más que decir. En cuanto a la oferta gastronómica y el servicio debe mejorar y mucho. Al servicio le doy el margen de los novatos, la apertura de un nuevo local nunca es fácil y falta rodaje y atención al mimo. En cuanto a la gastronomía la carta es demasiado corta a mi entender y el precio es un pelín excesivo. Sin duda lo mejor los postres, ahí sí que me quito el sombrero, se me hace la boca agua aún de pensar en el Tiramisú de MR.A y mi Lemon Pie. Le doy otra oportunidad al TOTO, por los postres, por el local y porqué me da la gana dejarle tener más rodaje. Me verán en breve pero no para comer ( de momento no es mi sitio favorito para ello ), me quedo con la opción vinos de media tarde en buena compañía y una pizzeta de rúcula y mozzarella. Yummyyyyyyyyyyyy...

Doy por finalizado el día, me muero de sueño.

Kisses dear readers

MPB

viernes, 16 de noviembre de 2012

Els Núvols; en buenas manos

Presumo o mejor padezco de piel delicada en MAYÚSCULAS. Si sufro estrés se me pone fatal, si como mal también y si digo "achís" también, es decir, mejor aplicar el "take it easy" o lo que es lo mismo, tomárselo bien y con calma.

Mi amiga Cristina hace tiempo que me hablaba de las manos prodigiosas de Anna y de "Els Núvols", su centro de estética y bienestar, ubicado en Sant Vicenç dels Horts.
Hace ya algunos meses me decidí a ir con ella y quedé SUPERENCANTADA. Con ella, con el centro, con sus productos... con todo. Trabaja con marcas de primera de las que soy totalmente FAN. Natura Bissé, Kanebo, Jorge de la Garza, Mavala...
 
 
 
La novedad de los últimos meses y que está revolucionando a todas sus clientas es Cremology, un nuevo y revolucionario cosmético formulado a la medida de tu piel. Cuando digo de tu piel me refiero única y exclusivamente para tu piel, es decir, mi cremology no será apto para mi madre o mi amiga ya que estará especialmente formulado para mi tipo de piel. ¿ Y como funciona esto os preguntaréis ? Muy fácil, primero  se hace una diagnóstico en profundidad de tu piel, a raíz del diagnóstico se emite una fórmula personalizada que selecciona una serie de principios activos adecuados a tu tipo de piel y finalmente un tratamiento a medida. El resultado es una crema facial con una concentración de principios activos diez veces superior a las cremas más prestigiosas.
 
Máquina con la que se hace el diagnóstico de tu piel

Pantalla en la que vas viendo en profundidad tu piel


Un cajón llenísimo de principios activos
 

Tu crema
 
 
Mi experiencia con cremology fue genial, ahora falta esperar resultados pero me da a mi que serán geniales.
 
Y después de mi experiencia cremology llegó el momentazo tratamiento facial con mis adorados productos de Natura Bissé. Anna siempre me hace un mix para adaptarse 100 % a mi piel. Combina varias líneas de la firma como son The Cure ( sin duda mi favorita ), Diamond, NB Ceutical o Oxygen entre otras. Salí como nueva y mi piel radiante.
 

 
 
Sin duda alguna si vivís por la zona ir a ver al equipo de " Els Núvols" y si vivís en el centro de Barcelona como yo no os asustéis por la distancia, en realidad está a apenas 15 minutos y es facilísimo llegar. Desplazarse en esta ocasión merece la pena.
 
Hoy me despido con imagen en la previa a mi diagnóstico by Cremology.
 
 
 
Feliz finde a todos " dear readers"
 
MPB
 
 


lunes, 12 de noviembre de 2012

Casa Decor 2012


Todos lo años me repito lo mismo; creo que nunca más volveré a Casa Decor. Ver proyectos de decoración perfectos y dignos de la casa de tus sueños no es plato de buen gusto si luego vuelves a la cruda realidad de tu piso de poco más de 60 metros cuadrados y con una sobrepoblación de muebles "Ikeanos".
 
Dejando a parte mis pataletas varias y en un ataque de sinceridad debo confesar que ADORO CASA DECOR y , VOLVERÉ TODOS LOS AÑOS.

Reconocida como la exposición de decoración más importante de Europa, Casa Decor es una plataforma de comunicación que pone en contacto los tres vértices capitales del sector; profesionales, firmas comerciales y público general.
 
Este año además Casa Decor cumple 20 años. Con ediciones en Madrid, Barcelona y Valencia ha pasado por los enclaves más variopintos; conventos, fábricas, casas particulares... todos y cada uno de ellos se han convertido en el escenario perfecto para los participantes de cada edición.
 
Ayer fiché en mi visita anual y me encanta poder decir que arrastré a alguien que a priori no era muy fan de la idea de visitar Casa Decor y que salió encantado y pidiendo más espacio decorado para la próxima edición.
 
Durante mi visita, y  como  hago siempre,  jugué a soñar que algún dia mi casa o mi negocio sería digno de estar presente en Casa Decor. Juzgar por la fotos y animaros a soñar también vosotros.






Este año el restaurante situado en el segundo piso del edificio me parece sin duda uno de los espacios más bellos, sobretodo por su terraza.







Y siguiendo con la edición de este año más fotos para soñar y soñar....





Mi espacio favorito es el de Pia Capdevila que se titula Latelier de una Interiorista & Event Planner”´. Ahí lo dejo...


Más fotos....







No lo dudéis ni un minuto y visitar la edición de este año de Casa Decor.
Está situada en la Calle Aragó 271 y abierta hasta el próximo 9 de diciembre , todos los días de 11 a 21 horas.
 
¡ A SOÑAR!
 
Kisses dear readers
 
MPB

lunes, 5 de noviembre de 2012

Roma quanto sei bella!


Cara Italia mia...




Así podría empezar el post de hoy. Le tengo adoración Italia y todo el mundo que me conoce bien lo sabe. Supongo que vivir un año de tu vida en la bella Toscana influye mucho en esta afirmación pero lo cierto es que volver de visita es siempre un placer para mi.




Esta vez fue gracias al REGALAZO que me hizo mi amiga Inés; UNOS BILLETES A ROMA, ¡¡¡OLEEEEEEEEEEEEEEE!!!
El viaje tenía como misión visitar a nuestra amiga Carolina para pasar unos días con ella.

Pese a vivir un año en Italia yo visité por primera vez Roma el año pasado, dos fugaces días que fueron suficientes para quedarme con la esencia de esta ciudad bella a rabiar y llena hasta los topes de turistas.


 

Calles adoquinadas, olor a pizza, curas guapos guapos, Smarts por doquier y monumentos que te dejan con la boca abierta. Este podría ser un buen resumen de lo que te da Roma aunque, amados lectores, Roma es mucho más que eso.
 
Hace ya muchos días que tenía pendiente escribir este post sobre Roma pero al hacerlo hoy rememoro nuestra visita y me dan unas ganas enormes de teletransportarme a sus calles ahora mismo.




Al llegar a la capital italiana nuestra primera parada fue Via Margutta, una pintoresca calle de Roma muy cerca de la emblemática Piazza Spagna.



Si visitáis Roma perderos por Via Margutta, no os arrepentiréis seguro.
 
 
 
Tras dejar todas nuestras cosas en casa de Carolina el CAPUCCINO TIME nos estaba llamando a gritos y por ello Inés y yo nos fuimos a el Museo Atelier Canova Tadolini, una galería/restaurante impresionante.
 
Después de nuestro capuccino ( eso sí en terraza y a más de 5 euros ) ya estábamos listas para empezar las rutas Romanas.
 

 
 
De verdad que me quedaría corta con todo lo que podría decir de Roma. Los clásicos nadie se los puede perder; Coliseo, Fontana di Trevi, Pantenón, Città del Vaticano...
 
Pero para mi los clásicos se ven rápido y los que merecen todo el tiempo del mundo son mis dos rincones favoritos.
 
 
 
Por esto orden son en primer lugar, Villa Borghese, un bonito parque, de los más bellos de Europa que combina a la perfección naturaleza con arte. Dar un bonito paseo, hacer deporte, perderse sin rumbo, tomar el sol o hacer un picnic con amigos o familia son planes perfectos para este escenario único. El segundo rincón favorito de Roma, mucho más ajetreado, es el barrio de Trastevere.
 
Vistas de Villa Borghese

Villa Borghese

Trastevere

100 % Italian Style

Graffiti en Trastevere
 
 
La vida se concentra especialmente alrededor de la Piazza di Santa María in Trastevere, en la que se encuentra la Basílica de Santa María en Trastevere.
Un paseo por las estrechas calles empedradas del Trastevere muestra tesoros ocultos como algunas iglesias medievales o pequeñas tiendecitas de lo más peculiares. Para mi sin duda alguna lo más interesante es observar escenas de la vida cotidiana que parecen sacadas de siglos pasados.

El Trastevere es una de las mejores zonas de restaurantes de Roma y es especialmente agradable pasear por sus calles cuando cae la noche y llega la hora de cenar.


Si visitáis Roma el alojamiento perfecto es en el San Jouan Bed & Breakfast. ¡ SIMPLEMENTE PERFECTO !



Fotos de San Jouan Bed & Breakfast


Debo parar de escribir sobre Roma, la nostalgia me puede y el pensar que tan solo es lunes no ayuda a curarme ...

Hasta aquí el post de hoy.

Os dejo con algunas fotos más de mi visita:

 






Madre e hijo volviendo del cole


Nos vemos pronto

Kisses dear readers

MPB