lunes, 26 de noviembre de 2012

ONIKOT Interiorismo & deco


 
El Sábado fue de reflexión...
...y de sol, de recados, de brunch, de levantarse pronto, de pelo secado al viento, de sofá, de manicura...
Pero sobretodo sábado de ¡ UAU ! Un uau de entusiasmo por seguir sabiendo más y más de la vida de gente que hace realidad sus sueños y que vende lo que sabe hacer, lo que le inspira y lo que vive y siente todos los días de su vida.

Así es la historia de Rita Rubira, una joven interiorista de vocación que entró en el mundo "deco" un poco tarde pero con toda la fuerza del mundo. Inmersa durante años en las producciones musicales internacionales decidió dar un giro a su carrera dedicándose a lo que realmente le llena, la arquitectura interior. En sus inicios fusionó ambos mundos, ya que sus primeros proyectos de interiorismo fueron salas VIP de conciertos de artistas como Kylie Minogue o Roger Waters, empresas como Vodafone o para el archiconocido Cirque du Soleil , casi nada.

Poco a poco se dio cuenta de que su mundo se limitaba mucho si solo daba servicio a empresas por lo que abrió una nueva división destinada a particulares.
Ella misma se define en términos de estilo diciendo; soy francesa y escandinava. Francesa de toque barroco, del de Maria Antonieta y escandinava de líneas limpias, simples y llanas. Una mezcla brutal.

Tras una intensa charla acompañada de huevos estrellados con "rovellons", butifarra con patatas y un bacalao de morirse del gusto en La Pubilla, un restaurante del que os debo un post de los buenos, Gemma, Rita y yo nos fuimos a ver su estudio ONIKOT. Hace ya unos meses lo visité cuando nada tenía que ver lo que es hoy. ONIKOT es un nombre que llama la atención y como no a mi me la llamó. Rita me cuenta que viene de la fusión de dos términos, de ONI, un demonio japonés que da suerte y le recuerda al gran amor "animal "de su vida, un gato que se llamaba niño. Justamente KOT que es la otra parte de la palabra ONIKOT significa nada más y nada menos que niño en polaco. 

He estado a punto de pedirle trabajo para mi en ONIKOT, estudios de interiorismo no tengo pero ideas, creatividad y imaginación toda la del mundo. ¿ Sería un buen team no ? jajaja...



La especialidad de Rita es cambiar revestimientos. Afirma ( y estoy con ella ) que texturizar es la mejor forma de dar calidez a una casa sin recargarla. En su estudio se nota que éste es su fuerte, telas de las mejores firmas; Ralph Lauren Home, Lorca, Osborne & Little o Designers Guild. Pero además tiene piezas que hace ella misma, sofás tapizados con telas de ensueño o bandejas de té de estas de tres pisos que me vuelven LOCA DE REMATE.
Durante toda mi charla me planea una duda que quiero despejar y que suelto sin pensar ¿ Rita, pero contratar a un interiorista es de ricos no ? Me responde con un no contundente, contratar a un interiorista es de gente que invierte en su día a día, en vivir en el escenario que realmente quiere. La verdad es que me convence y viendo sus proyectos aún más. ¿ Y como identifica que el proyecto que le hará a su cliente encaja con él ? Con algo que me ha CHIFLADO, tras ver el espacio presenta un cuaderno de estilo con ideas, texturas, colores, imágenes... todo con el fin de representar a grandes rasgos cual será la esencia del proyecto que más adelante si el cliente acepta llevará a cabo.




Aquí la creatividad de Rita toma forma 
Marcelo, el perro de Rita también tiene espacio en su estudio

Sala donde recibe a sus clientes

Enamorada de estas lámparas estoy

Toque nostálgico: espejo de los abuelos de Rita
Sala de documentación
En el altillo hay una sala que Rita aún no sabe que será en un futuro, ¡ QUE INTRIGA!
Lámpara con siglos de historia...



¿ No os parece genial ? Pues así es Rita y ONIKOT. Podéis pasaros a verla por la calle Benet Mercadé 26, muy cerquita de mi adorado Mercat de la Llibertat.

ESTUDIO ONIKOT

c/ Benet Mercade 62

08012 Barcelona
www.onikot.com


Kisses dear readers

MPB





2 comentarios:

  1. Ya decía yo que me sonaba...si vivo al lado heheheheheh
    Besos
    Alba

    ohmycakeness.blogspot.com

    Ah felicidades por el blog!!

    ResponderEliminar
  2. ¡ Muchas gracias Alba ! apuntado tu blog queda también!

    Blanca

    ResponderEliminar