martes, 31 de julio de 2012

New York SE 4; Central Park & More

Lo primero deciros que me AGOTOOOOOO, me AGOTO TOTALMENTE en esta ciudad...


Me encantaría tener aliento para escribir todos los días las millones de cosas que tengo que contaros pero me siento en mi cama a hacerlo y me duermo, es triste pero taaaaaan cierto. Prometo que a la vuelta a mi normalidad Barcelonesa no se terminarán los "tips" sobre NYC, de vez en cuando os iré dando una pildorita para los nostálgicos y para que yo misma mantenga el espíritu Newyorker que ya nunca más quiero perder.


Otra afirmación: A todos aquellos que nunca hayan estado en NY por favor es algo que debéis arreglar ASAP, o lo que es lo mismo, as soon as possible ( ya sabéis que estoy en fase de mejora de mi inglés y eso debe notarse, aunque esto del ASAP ya lo sabía de antes, jajaja...)


Dicho esto y a ritmo de Dusty Springfield continuamos con la SE sobre NY de hoy.

Os cuento el plan que tuve el primer domingo que pasé en esta ciudad:


11.30 AM

Rauda y veloz preparo mi botella de agua, mi sombrero Panamá, un pareo y un libro. READY TO GO!

En mi andadura Newyorkina vivo justo al lado de Central Park por lo que adentrarme en el me cuesta escasos minutos. Entro por 79th street con 5th avenue y en nada estoy tumbada al lado de como mínimo 50 neyorkinas más en bikini que como yo quieren tomar el sol. Mientras estoy relajada escuchando mi música no puedo parar de pensar en donde estoy y repetirme una y otra vez que es nada más y nada menos que ¡¡¡ CENTRAL PARK !!! ¡¡¡ NEW YORK !!!

Pero queridos lectores debo deciros que este parque es mucho más que un lugar perfecto para tomar el sol, es un lugar precioso, lleno de vida, actividades y enoooooorme. 

Tras una horita de reflexión sobre mi viaje mientras tomo el sol decido investigar un poco más Central Park.

Central Park tiene una agenda apretada. Millones de espacios para niños de todas las edades e incluso un zoo para que puedan divertirse de lo lindo. Grupos de música tocando, rappers, locos de los patines en líneas, partidos de baseball, fanáticos del running, bikers e incluso un pista de voleibol...todo lo imaginable está en este parque.




En Central Park puse a prueba una app de iphone que me tiene loca. Se llama Leme Cam y te da la opción de dar efectos como estos a las fotos que tomes con tu iphone.




Nos os podéis perder todas las actividades que tienen lugar cada verano en este parque, mi favorita sin duda es Shakespeare in the Park

Pero hay muchas más opciones:

Central Park; en esta página todas las actividades, para niños , mayores...
Metropolitan Museum ( justo en el mismo parque )

Y millones de cosas que ver:

Strawberry Fields; lugar donde mataron a John Lennon y tributo a este mito.





Reserva Jacqueline Kennedy; al rededor es donde las Sex & the City girls iban a hacer running.

El lago; donde los enamorados pueden remar emulando cualquiera de las películas de Woody Allen.

Pistas de tennis, padel...

Castillo de Belvedere.

Como veis muchos motivos para visitar el pulmón de NYC, lleno de vida, de acción, de música, de risas, un lugar idílico en medio de la vorágine de la gran ciudad.

Y justo al lado del Central Park nadie se puede perder el templo APPLE. Aunque la marca de la manzanita tiene otras tiendas en la ciudad esta es sin duda alguna la más emblemática, donde todos los fans peregrinan sin parar ya que está 24 horas abierta. Entrar en esta tienda te hace ver que esta marca genera adicción y yo doy fe de ello. Cientos de personas deciden que gadget compraran para su iphone, que mac se llevan a casa o cual será su nuevo ipod.




Nos quedamos en la zona para irnos a un hotel que me ha enamorado totalmente, el Hudson Hotel. Quería ver su rooftop porqué me habían hablado maravillas y sinceramente me quedé con la boca abierta cuando subí a la planta número 15 y vi la terraza. Me encantó por todo, por el mobiliario que no puede ser más bonito, las vistas, la gente, el servicio. Un plan 100 % romántico, copita en mano y vistas a Manhattan, ¿ Se puede pedir algo más ? se me ocurren un par o tres de cosas...jajajaja

Menos letra y más foto que no tiene desperdicio el Hudson...



Pero todo en este hotel es de "UAU". Su entrada ya es peculiar, un gran escalera mecánica iluminada en neones flúor te lleva hasta su espectacular recepción. Juro que me quedé sin palabras cuando la vi y soló pensé, yo quiero alojarme aquí.( ir tomando nota )





¿ Qué ? ¿ Os convenzo para ir a visitar NY lo antes posible ?

Estoy segura que tengo muchos más argumentos para no poder resistir a la tentación.

Próximamente en MPB


KISSES AND GOOD NIGHT...


domingo, 22 de julio de 2012

New York SE 3; Chelsea, Meatpacking y Soho

Día 9
Ya ha pasado mi primera semana en NY y a mi me da la sensación que era ayer cuando llegué...
¡ El tiempo pasa volando ! Ha sido una semana súper intensa de descubrimientos diarios. A destacar el calor odioso mezclado con tormentones repentinos de aquí te espero que han dejado un par de días incluso medio fríos, una locuraaaaaa. 
Hoy, sin embargo, el sol ha salido con fuerza para culminar un fin de semana bien intenso. Os cuento;

Así empezó mi día ayer



Antes de salir hay que planificar cual será la ruta sino una se pierde la mitad de cosas que quiere hacer y eso no puede ser. 

La ruta que decidí fue; Chelsea, Meatpacking district y Soho.

Tras coger el autobus en 5th Avenue la cosa se complicó cuando de repente un camión bloqueaba esta famosa avenida sobre la calle 23 por unas obras, tras esperar unos 20 minutos dentro del bus decidí bajar y llegar a destino andando. En mi caminata de repente me encontré con el edificio que más me gusta de esta ciudad, el Flatiron Building, no me puede gustar más.


Justo al lado del Flatiron confirmo lo que ya sabía de antemano, los Newyorkers están locos por el running y sinó ojo a las tiendas Nike Running y New Balance, una delante de la otra que están junto al Flatiron.



Debo decir que voy haciendo fotos por todas partes, dentro y fuera de las tiendas y me llevo algún que otro chasco porqué  dentro no están permitidas las fotos aunque en las grandes yo me hago la "sueca" que da gusto y así os puedo enseñar todo de primera mano.

En la misma Quinta avenida con la calle 14 me empiezo a adentrar en el barrio de Chelsea. De camino me encuentro con una de las tiendas que no te puedes perder jamás en NY, URBAN OUTFITTERS. La ropa es increíble pero el diseño de la tienda aún más, me vuelve loca la zona de chico, LOCA DE REMATE...


Al salir de Urban en pocos minutos llego al Chelsea Market, tenía muchas ganas de visitarlo, sabía que me iba a encantar, y es que cuando vi el edifico a lo lejos ya me apasionó. Es una antigua fábrica de Nabisco donde se inventaron las famosas Oreo. Todo en Meatpacking tiene un aire industral, por algo era la antigua zona donde se encontraban todos los almacenes de materia prima para abastecer a los Newyorkers.


Dentro del mercado hay tiendas de ropa, de alimentación de todo tipo, de cosas de casa... todo y más. Mi preferida sin duda alguna y la ganadora del premio a la tienda que más me gusta de momento en ANTHROPOLOGIE. Su ropa en incomprable por los prohibitivos precios pero su sección de cosas de casa es para morirse, todo tiene aire súper romántico y campestre, me lo hubiera comprado todo. También me gustan mucho sus complementos, tienen collares de ensueño y más asequibles aunque no baratos.



¡¡¡La rosa flúor ya es mía!!!

Visita obligada en Chelsea es la High Line, una antigua vía de tren elevada que rodea todo el barrio y que viene a ser una especie de parque. Está justo al lado de los Chelsea Piers, la zona del puerto, aquí es donde debería haber llegado el Titanic. ¡ CASI NADA !



Continuando mi ruta paso por The Standard Hotel, uno de los hoteles más " cool " de la ciudad, para ver y ser visto. Ojo al look de los botones, me requeteencanta...


A escasos minutos del The Standard se encuentra el templo del Brunch y punto de encuentro de la gente más trendy de la ciudad. Bienvenidos a Pastis, que emoción tenía al decir " table for one please ". Pese a comer sola me encantó, un vinito blanco y unos Eggs Benedict, un mix perfecto. No es barato pero es sin duda un " must " de la ciudad que no hay que perderse.


Tras esta bomba calórica lo mejor es un paseito por el barrio para descubrir las millones de tiendas en las que me lo compraría todo. Pero no solo eso, hay millones de cafeterías, restaurantes delicados, panaderías y sitios que nunca había imaginado que existieran más que en las películas. Bien es cierto que si no existe en NY no existe en ninguna parte del mundo...

Me apasionan las terracitas de los restaurantes con encanto.




Sant Ambroeus
Nº 551
Redfarm

El sábado fue un día super completo que culminé entrando en Barnes & Noble, una tienda de libros donde me compré un par de referencias para que el nivel no decaiga, jajaja....



A la vuelta de mi intensa jornada fui directa a una tienda que tampoco os podéis perder si os gustan tanto como a mi los platos, las tazas, trapos, utensilios de cocina varios y las "chorradas" en general. Vuestra tienda es Fishs Eddy, situada en Broadway street es una tienda increíble.



Me dejo tantas cosas en el tintero amados lectores, pero prometo ir explicando poco a poco todo lo que veo, lo que hago, los descubrimientos del día, no doy más de si y ahora se me cierran los ojos de sueño. Solo deciros que me voy a dormir enamorada de esta ciudad y del Central Park, hoy he estado todo el día allí como una auténtica Newyorkina y me ha parecido un plan genial, pero eso os lo contaré otro día. 

Os dejo con la autofoto del día, se va a convertir en algo obligado en cada post sobre la BIG APPLE.



KISSES

MPB