lunes, 28 de mayo de 2012

Chez moi: Restaurante Divinum

Tanto hablar de restaurantes y otros lugares de interés de Barcelona tengo totalmente descuidada a mi amada ciudad natal...
Prometo que  a partir de ahora de vez en cuando bajo el título  "Chez moi" daré algunos "tips" sobre que hacer, donde comer, comprar y que visitar en mi bonita Girona, una ciudad que es sin duda alguna una de las más bellas de Cataluña.

Girona

Hacía muchos días, prácticamente un año que no salía a cenar+posterior "copichuela" con amigos por Girona. El sábado pasado lo hice de nuevo y descubrí el nuevo restaurante Divinum que está de "reestreno". Lo del "re" viene porqué este restaurante es un viejo conocido para los "gironins" pero recientemente ha cambiado de ubicación y estrena local. El "antiguo Divinum" y yo somos viejos conocidos ya que solía ir con asiduidad. Era un restaurante de buenos quesos y buenos vinos y eso es garantía segura para estar en mi propia "Hot list".
La excusa para volver al nuevo Divinum fue tremendamente buena; una cenita con Laura, Gerard, Raúl y Vanesa ( que al fin nos conocimos...) Hacía muchísimo que no cenábamos todos juntos y eso se merecía un festival gastronómico.
Bienvenida con copa de cava rosado previo a entrar en la sala privada que nos reservaron solo para nosotros, ¡ UAU ! olía a gran noche...
Tras una calurosa bienvenida y una pequeña presentación del nuevo Divinum nos dejamos llevar por la selección que Joan y Laura habían preparado para nosotros. No preguntamos nada, no objetamos ninguna alergia, ningún " yo como de todo menos...", estábamos preparados para todo.

Y empezó la fiesta...

Creo que no puedo recordar cuántos platos trajeron, ¡ Y CUÁNTOS VINOS ! que es peor...

Empezamos por entrantes de crema de calabacín"esqueixada", flor de calabacín y una gran patata brava.



Tras calentar motores ya estábamos preparados para lo que venía. Un más que buenísimo foie con frutos secos, ( con quicos que me chiflan...) seguido de unos calamares en su tinta...


Después del calamar vino el tataki de atún y el plato estrella, MI AMADO STEAK TARTAR, ¡ QUE REBUENÍSIMO ! pero es que ya no podía más... estaba a punto de EXPLOTAR...


Por si esto no fuera poco el prepostre fue una mini selección de quesos, fue mini porque amenazamos de que así fuera que sino...


Y la traca final queridos lectores, LOS POSTRES.

Un increíble Tiramisú
Un memorable coulant
Y mi favorito, un bizcocho de café con un toque de canela por el que Laura y yo nos peleamos ( en plan buen rollo ), no podía estar más bueno.


Y entre risas, anécdotas varias y vivencias comunes pasó la noche en un marco incomparable, el nuevo Divinum que es sin duda mucho mejor que el anterior. Debo confesar que yo, como ya os he contado al inicio del post, en su día fui muy fan de este restaurante pero para mi perdió un poquito de nivel con el paso del tiempo. Creo que se han puesto las pilas y sobretodo "toda la carne en el asador " para convertirse en un restaurante de esos que no te puedes perder.  Y si tenéis ocasión y podéis disfrutar del Divninum en su saloncito privado mejor que mejor.

Un 10 al nuevo Divinum y un 10 a lo bonita que es mi Girona. PECADO es que haya estado un año casi sin pisarla...

lunes, 21 de mayo de 2012

Fanpaña Ecoology

Parece que nuuuuuuuuuuuuuuuuuunca llegaba el momento de hablar de esta acción con Ecoology en la que me lo pasé genial. 
Carmen y Eva, alma máter de Ecoology, me pidieron hace unos meses que colaborara con ellas en su "Fanpaña" y no lo dudé ni un minuto. A posteriori me contaron que se trataba de una sesión de fotos profesional donde las "fans" de su firma Ecoology de moda eco posarían con las prendas de la nueva colección de verano. Pese a que todo esto sonaba muy a MODELO POR UN DÍA y una tiene su vergüenza para estas cosas la idea me encantó.


La cita fue a primera hora de un día de lluvia intensa. Pese a este dato un tanto desmotivador no me faltaron ganas para salir con la melena al viento y la cara lavada en busca del estudio fotográfio de Caterina Barjau en pleno barrio de Gracia. Yo fui la primera en llegar y ya me esperaban Eva y Carmen, la fotógrafa y la maquilladora. ¡UAU! esto si es emocionante. Mientras me maquillaban ligeramente y decidían que "look" iba a ser el mío el timbre iba sonando y el resto de "fans" también iban llegando.


Y empezó la acción. Nervios iniciales, risas, luces, flashes, ponte así, no te rías, sonríe más, el cinturón más arriba...y yo pensando...


...¡ QUE ESTRÉS LA VIDA DE MODELO ! 


Cambios de vestido, tocado en la cabeza, foto con la encantadora Lourdes y foto final de grupo. 


¡ BRAVO, UN ÉXITO ! 


Y el resultado:







La verdad es que después de esto aún soy un poquito más "fan", si cabe, de Ecoology. No solo me cautiva su manifesto de marca 100 % eco y el espíritu de Carmen y Eva sino también acciones como estas que me parecen simplemente geniales.


Os dejo con el vídeo del "shooting".




FELIZ LECTURA


KISSES


MPB

lunes, 14 de mayo de 2012

We love Sundays

Cada domingo que tengo un plan "guay" pienso lo mismo; que poco me gustaba antes el séptimo día de la semana y cuánto me gusta ahora. C'est la vie...
Mi último domingo "guay" ha transcurrido en el Fragments Café situado en la Plaza de la Concordia del barrio de les Corts.

Este barrio siempre me ha gustado, me recuerda un poco al barrio de Gracia aunque es más pausado, más tranquilo, menos popular en definitiva. 

En este barrio hay varias joyas y una de ellas es el Fragments Café.



Yo no se si será por el día de sol radiante, la plazita donde está el restaurante con olor a vida de barrio 100 % o por la buenísima compañía que el sitio me encantó. Creo recordar vagamente que hace tiempo estuve con unos amigos pero sin duda estoy convencida de que no comí en el jardín interior.

¡ ESPECTACULAR!


Gemma ( mi compañía ) llegó con sorpresa a la cita. Cargadísima de revistas para mi. ¡ UEUEUEUEUEU ! Vogue, Harpers, S moda...perfecto material para la tarde domingo. 
Pero lo mejor de su llegada fue verla con sus SUPER gafas. Chicos estas gafas causan furor, no me pueden gustar más. Están ganando el combate a las eternas Rayban y ya era hora...


Las de Gemma son el modelo Ciccio. ¡ JUST PERFECT !

Tras el análisis de gafas vino el análisis de la carta del Fragments. Alguien nos había chivado que la estrella son las bravas y por eso las pedimos sin dudarlo ni un minuto. La verdad es que comida no faltó. Nuestra elección fue: una de bravas, tartar de salmón, revoltillo de setas y una mozzarella a la brasa con tomate y jamón que volvió literalmente loca. 

¿ Y DE POSTRE ? Maaaaaaadre míaaaaaaaaaaaa.... pasamos de no querer pedir postre a pedir tres. Para ser sincera pedimos dos pero una simpatíquisima camarera nos trajo un delicioso carrot cake "de regalito". Previamente la habíamos conquistado cuando nos sirvió el vino y casi se quedó de charla con nosotras al oír la gran sentencia de Gemma: El mal de amores debería considerarse como una enfermedad... ¿ Como os quedáis ? Pues eso, como la camarera que quería entrar en debate también...


OJO AL TRÍO; Crumble de frutas del bosque, coulant de chocolate y bizcocho de zanahoria.




Tras estos manjares el mejor plan sin duda fue la siesta en el sofá con mis lecturas regalo de Gemma.


Mi lectura


WE LOVE SUNDAYS ¿ AND YOU ?

KISSES

MPB




lunes, 7 de mayo de 2012

Sayan + Otaduy & Bloggers

Esto si es fuerte...
Esto si es SUPER FUERTE...

Sin comerlo ni beberlo yo VESTIDA DE NOVIA ( sí, sí de N-O-V-I-A) en plena calle con 7 bloggers más también vestidas de NOVIA al más puro estilo SEX & THE CITY...

Nos os digo más que a más de uno ya se le ha quedado la boquita abierta imaginando tal estampa. ¿ Y lo bien que me lo pasé ? Sin palabras...

A todo esto estaría muy bien contaros el porqué de esta escena. Como os conté en un post anterior que podéis leer aquí hace unos meses conocí a Carolina, diseñadora de la firma Otaduy. Desde entonces hemos mantenido el contacto y la verdad es que es una niña encantadora. Siempre me va informando de todos los eventos y "saraos" varios en los que está implicada, que no son pocos porqué poco a poco se está haciendo un nombre en el mundo de los vestidos de novia.



Ya en su día en el post sobre Otaduy os conté lo que me rechiflaba su estilo y sigue rechiflándome totalmente. Novias "cañeras", nada ñoñas, nada princesistas de cuento de hadas pero 100 % femeninas y románticas.
¡ LOVE IT !

La GRAN CITA fue hace ya algunos días en SAYAN, una de las mejores tiendas de Barcelona si estás buscando ser la invitada más "chic" de cualquier evento social. Soledad Álvarez, la diseñadora y "alma mater" de Sayan irradia estilo por los cuatro costados. Teniendo un estilo propio tan marcado  como ella es dífícil hacer diseños mediocres y sin duda alguna los suyos no lo son. La verdad es que os diría mil cosas de ella y sus colecciones pero quiero reservarme el hablar largo y tendido de Sayan en un futuro post.
Ese día Sayan y Otaduy se unieron para presentar su colección de fiesta ( en el caso de Sayan ) y su colección de novia ( en el de Otaduy ). Yo como siempre no puede llegar a tiempo proqué  la cita era a las 6 ¡Nada más y nada menos!. 

Las bloggers privilegiadas fuimos La boda de Olivia, Confesiones de una boda, Views by Laura, Quiero una boda perfectaPoppy Jota y yo misma por MPB. Ellas, que llegaron a la hora que tocaba primero pudieron ver la nueva colección de Sayan en su taller y empezar a calentar motores con el shooting de la mano del fotógrafo Lerozno Miseslari. El resultado no pudo ser mejor. Vestidas de fiesta y birra en mano, ¡ CONTRASTES AL PODER !


Cuando yo llegué rauda y veloz y con el corazón que se me salía por la boca justo había terminado la primera parte del shooting con la colección de Sayan. Al llegar me encontré a 7 chicas vestidas de novia "cañera". ¡UAUUUUUUU! estaban preciosas.
Todas con sus coronas de flores en el pelo al más puro estilo "Lana del Rey". La verdad es que no me esperaba para nada esa estampa y al verlo me impactó. Al segundo oí a Carolina que me llamaba con un "Blanca quítate la ropa que te vestimos"...    ¡MAMMA MIA! ¿ QUITATE LA ROPA ? ¿ PARA VESTIRME DE NOVIA ? Me entró la risa tonta...y mi sentencia fue... ¡OK PERO YO QUIERO UNA CORONA DE FLORES TAMBIÉN!

¡ QUE BIEN ME LO PASÉ MADRE MÍA ! Que vestidos, que coronas, que toooooodo.  Primeras fotos en el patio del taller de Soledad y luego alguien dijo; ¿ Chicas os atrevéis a salir a la calle ? Estamos hablando de la calle Santaló a las 7 de la tarde. ¡ CASI NADA ! Pero nosotras somos chicas valientes y nadie opuso resistencia. ¿ El resultado ? Opinar vosotros mismos, para mi sin duda alguna una experiencia inolvidable.

¡ BRAVO OTADUY & SAYAN !



Y que viva el amor queridos lectores...

KISSES FROM MPB


miércoles, 2 de mayo de 2012

More than a Showroom, a lifestyle

No voy a quejarme y decir que tengo millones emails después de estar 4 días "out of the office"...

...AUNQUE ME MUERA DE GANAS DE HACERLO...

Os voy a contar algo mucho mejor. Hace ya unos días el Showroom de Marina Robles me hizo llegar una cajita muy especial. Como una niña pequeña la abrí ansiosa por ver que había en su interior y en ella me encontré varios tesoros que os desvelaré poquito  a poco, como todas las cosas buenas de la vida.....
...Una foto previa para los más ansiosos...



Antes quiero hablaros con calma del Showroom de Marina Robles.
Situado en la Eixample barcelonesa traza estrategias personalizadas para las firmas que gestiona. Hoy me gustaría hablaros de dos de ellas ( las de mis tesoros ), Ganni y Becksondergaard. Ambas son firmas danesas y se nota, me encanta la pasión por el diseño que tienen los países nórdicos y el sello personal que plasman en todo sus diseños. No tiene muchas florituras, son sencillos, frescos, tienen fuerza y calidad. Nunca había oído hablar antes de estas dos firmas pero al empezar a indagar en sus respectivas webs no me decepcionaron en absoluto.

El manifesto de Ganni lo dice todo de esta marca:

"Ganni persigue una sola idea: la creación de clásicos del vestuario para la mujer independiente.

No tenemos un único diseñador como ejemplo de nuestro estilo. Nuestro concepto de diseño se impulsa por un equipo de experimentados y sumamente talentosos diseñadores y artistas.

Juntos  mezclan clásicos del pasado con lo mejor de la actualidad para crear colecciones que son individuales, equilibradas e inspiradoras. Trabajamos con total atención al detalle."

Atención a su shop online, mis favoritos:


Becksondergaard es otra firma Danesa más centrada en complementos pero igual de original. Al recibir mi paquetito del que ya os he hablado al inicio de estas líneas es la firma que más me sorprendió. El packaging del foulard, los dibujos, la bolsa que contenía toda la ropa.... INCREÍBLEMENTE TODO ESTUDIADO, o lo que es lo mismo, PERFECTO PARA UNA ADICTA A ANALIZAR TODOS LOS DETALLES COMO YO.
Me encantan los diseños en piel de esta firma.


Y sus collares....

Pero sin duda lo que más me gusta es el foulard-naipe que me enviaron en una caja maravillosa.

Como os he dicho el Showroom de Marina Robles cuidó todos los detalles y me sorprendió mucho la bolsa de tela donde iba la ropa, el mensaje que había en ella es genial "Things this bag would love"...y como no mi iphone figura en ella porqué no puedo vivir sin el...



Ahora bien, la joya de la corona dentro de los tesoros que me hicieron llegar es la sudadera " Blue Monday" de Ganni. No me la he quitado en todo el fin de semana y ahí va un testimonio gráfico en el que se me ve la mar de relajada con ella... ( al ver la foto echo de menos a mis ladies...)



Pero lo mío con la "Blue Monday" fue amor a primera vista y sino que me decís de esta foto hecha nada más recibir el paquete en el baño para ver que tal me sentaba.... cuando una es presumida "de mena" estas cosas pasan....

"Blue Monday" & my iphone

Pues así de emocionada me despido, pensando en los "tesoros" que me mandó el Showroom de Marina Robles, ahora mismo están de traslado pero en no mucho los visitaré y os contaré todos los detalles de las firmas que tienen.

Kisses

MPB