jueves, 11 de octubre de 2012

Cucharada; moda vintage en el Soho Barcelonés

Paola y Carla, Carla y Paola.

Las hermanas Pujol son el alma y la cara visible de Cucharada, una pequeña tienda situada en la esquina entre la calle Séneca y Riera de Sant Miquel, o lo que es lo mismo, en pleno Soho Barcelonés (y no lo digo yo, lo dice el último número de la revista Traveler).
 

 
En más de una ocasión mi amiga Gemma me había hablado de esta tienda pero por una cosa u otra nunca había entrado. Hace ya más de un año y en plena mudanza de piso entré con mi madre en una mañana de esas de caza y captura de vestido digno para ser la invitada perfecta a una boda en el sur de Italia.


Entramos y tuvimos "El flechazo". El culpable fue un vestido de encaje vintage en rosa palo que no podía ser más bonito. Unos arreglos en la talla (ahora soy un poco spaghetti pero por aquel entonces no era ni medio spaghetti por lo que me iba enorme) y listo. Quedó espectacular tanto para mi como para Guillermo, el flamante novio y adorado amigo que al verme me espetó un piropazo que me encantó.

No se ve muy bien pero es el testimonio gráfico del vestido

 Ese fue mi primer contacto con Cucharada y con Paola ( la mitad de Cucharada ), con quien conecté des de un inicio y a quien comuniqué de inmediato que acababa de mudarme a ese barrio y auguraba muchas visitas a su tienda. 

Y así ha sido...
 
Hace una semanita fui a verlas para que tanto ella como Carla me contaran tooooooooooooda la historia de Cucharada y me quedé embelesada.
Empezaron su andadura en el 2000 con una marca de bolsos llamada Opalokca, nombre del barrio cubano de Miami. Tras el paso de algunos años dejaron la comercialización en tiendas multimarca y sus clientas no pararon de contactar con ellas para hacer encargos de bolsos. Carla y Paola decidieron ir más allá y montaron showrroms puntuales en casa de Carla con ropa vintage que traían de Estados Unidos. Estas ventas privadas que eran todo un éxito les hicieron ver que realmente tenían un público fiel y ansioso de tener un punto de venta fijo donde encontrar este tipo de ropa.
 
Empezaron una búsqueda intensa y toparon con el local de Séneca que había sido la antigua tienda de animales Aristoperros. Tras unos meses de reformas dirigidas por ellas mismas abrió Cucharada hace escasos dos años. El nombre tiene historia y es muy buena. Durante la búsqueda de nombre no se ponían de acuerdo y todo el mundo decía la suya o lo que es lo mismo; "posava cullerada", de ahí el nombre CUCHARADA ( en catalán cullerada ).La filosofía de la tienda es muy clara, ofrecer moda vintage y bolsos de elaboración propia con diseños de tendencia.
Su ropa proviene en gran parte de New York y Miami y se están planteando un próximo viaje a ¡Los Ángeles!. Hacen viajes mensuales a París donde visitan showrooms con producciones muy pequeñas de marcas como La petite Française.







 
 
Si os gusta la moda con personalidad y sentiros entre amigas mientras compráis Cucharada es vuestra tienda. Y creérme que los precios son mucho más que razonables.
 
 
¡CUCHARADA FOREVER!


Kisses dear readers

MPB

 




2 comentarios:

  1. Tu vestido de boda me encanta!!!! y la tienda me parece una preciosidad! En cuanto pueda iré a ojear un poquito!!

    http://bastyandthecity.blogspot.com

    Bss, Basty

    ResponderEliminar
  2. Gracias Basty! tienes que ir , te encantará.
    Crec que ets Gironina com jo! M'equivoco?

    Blanca

    ResponderEliminar