sábado, 29 de octubre de 2011

OTADUY:¡ Que empiece el espectáculo !


"Otaduy nace en una azotea de Keap Street, Nueva York, una tarde de verano entre amigos, música, luz y fotografías. "

Su filosofía de marca no puede girar entorno a mejores argumentos; NYC, verano, amigos, música, luces, fotografías....Con esta premisa Otaduy tenía que ser algo ¡ UAU ! y lo es...
¡I PROMISE!
Conocí a Carolina y su firma por amistades comunes, una buena amiga le habló de mi y ella sin dudarlo un segundo quiso conocerme para saber mi opinión sobre su trabajo. Que alguien esté muy interesado en mostrarme su marca no deja aún de sorprenderme a la par que halagarme sobremanera.
Me cité con ella el pasado sábado en su casa-taller y mientas nos tomamos un delicioso té de coco fui descubriendo Otaduy. Está construida siguiendo todos los pasos que una marca debe seguir para tener unos buenos anclajes. Se nota el "background marketiniano" y del mundo de la comunicación de su alma máter, Carolina Otaduy. La fuerza de su logo, el manifiesto de marca, su material fotográfico... REALMENTE IMPRESIONADA. Y que envidia sana me dió Carolina... Envidia por poder poner en marcha el proyecto con el que siempre has soñado tras madurarlo durante una temporadita en la inspiradora Nueva York. 
¿ Se puede pedir algo más ? Quizá un pedazito de luna...

Hablemos un poco más de Otaduy.
La firma tiene dos líneas claramente marcadas; una de fiesta a precios más que razonables y otra de novia. La novia Otaduy tiene personalidad.  Me encanta la descripción que Otaduy hace de sus novias:

"En tu versión princesa prometida, delicada y ligera. O tal vez como la fiera de mi niña, desafiante, elegante y traviesa... Porque sí, puedes ir como quieras. De blanco y con tus botas de cuero, con trenzas y una corona de flores en el pelo, con un vestido de satén o de encaje, con la espalda descubierta, o las uñas pintadas de negro. Es tu día. Y las reglas las pones tú.O mejor, vosotros. Porque esta es una historia de dos. Una historia que empezó con vuestro primer 'te quiero' y que ahora continúa con ese 'Sí, quiero' que, como la mayoría de las cosas buenas, da un poco de miedo. Pero sabes que, también como casi siempre, merece la pena el riesgo."

¡SENCILLAMENTE UNA DESCRIPCIÓN PERFECTA!

Y aquí una muestra gráfica de como son sus fotografías y de como son sus novias " con personalidad" y ¡Botas camperas!


¡DIVINAS!



Creo que tengo que enseñaros más fotos aún porqué me rechiflan...




En mi visita al taller de Carolina pude ver la ropa e incluso probármela. ¡ La verdad es que una por otra nos animamos y pocos vestidos quedaron sin probar ! 
Yo me fijé en todo y no se me escapó detalle.Sin duda alguna me enamoraron los complementos. Sus "collares babero", cinturones, cintas para el pelo... 




Y algunos detallitos más del taller:




¿ Queréis saber lo mejor de todo ? Otaduy abre en muy poquitos días su propio espacio en el barrio del Born y creo que con una simple visita a su tienda quedarán pocas palabras por decir sobre esta firma que empieza a andar a paso firme. Suerte que a Carolina le va la marcha por lo que simplemente puedo cerrar el post con un:


¡ Que Empiece el espectáculo !





domingo, 23 de octubre de 2011

Flowers by Bornay

Parece que el invierno ya llegó y con él los momentos cálidos de mantita y una buena película. Mmmmmmmmmm.... Hoy en mi "momento mantita" pensando en mi nuevo post me he acordado de uno que tenía pendiente hace ya algún tiempo. Me he acordado de Fátima, Joan y Marta o lo que es lo mismo, de Flowers by Bornay. Conocí a Fátima y Marta hace ya algunos meses en la encantadora cafetería de la librería Laie de Pau Claris. Charlamos largo y tendido y me cautivaron con su trabajo ( aunque ya venía prácticamente cautivada antes de nuestro encuentro ). Flowers by Bornay desprende delicadeza por los cuatro costados. Su creatividad, su mimo por el detalle, sus proyectos 100 % personalizados... ¡UAU! No dejéis de visitar su blog. Incluso sus fotografías no están hechas de cualquier modo, son simplemente auténticas. A través de ellas se puede captar perfectamente cual es la esencia del trabajo de estos jóvenes que han transformado el mundo de la decoración florar en algo mágico. Sus apariciones en prensa son cada vez más abundantes y en medios de más calidad y tirada. Sin duda lo merecen. Ahí van algunas instantáneas de sus trabajos:






¡Feliz domingo "de mantita "!

jueves, 20 de octubre de 2011

Día internacional del cáncer de mama


Con motivo de la celebración de la Semana Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, del 17 al 23 de octubre, la firma de joyas Tous y la tienda de moda Santa Eulalia suman esfuerzos para apoyar a la Fundación Fero que, liderada por el Dr. Baselga, contribuye al desarrollo de la investigación en el sector oncológico.

Ayer en la Tienda Santa Eulalia tuvo lugar el evento de inauguración de la Pop-up Store de Tous hasta el próximo 21 de noviembre con diseños exclusivos creados para la ocasión.



El poder de convocatoria fue rotundo y más teniendo en cuenta el fin benéfico del evento. Quien más quien menos ha sido lamentablemente tocado de cerca por el dichoso cáncer y por ello todos estamos más que sensibilizados y sabemos de la importancia de su investigación para llegar a su cura. Ojalá pudiéramos soñar en un futuro en el que esta palabra maldita quede muy lejos de nuestro día a día. OJALÁ...

Hoy quiero dedicarle este post a alguien que sabe muy bien de que hablo cuando digo que hay que ser fuerte y valiente ante esta enfermedad, alguien que no decae y apoya a un ser tremendamente importante en su vida que hace ya demasiados años que le planta cara al cáncer. Todos los días intento animarla un poquito más con mis risas, mis historias, mis manías, mis cuentos, mis sueños... ( aunque alguna vez han tocado lágrimas también y entonces ella me ha hecho reír a mi ). Ella sabe muy bien quien es y sabe que  por supuesto no me tiene que dar las gracias por estas palabras. Con sentirse un poquito mejor al leerlas yo ya soy tremendamente feliz.

Pero no nos pongamos tristes...
Os dejo con el vídeo de la velada que fue un éxito rotundo. Me quedo con la charla que tuvimos con Rosa Oriol, una mujer digna de admirar y que nos dió a todas las bloggers una gran fuerza para no decaer si hay obstáculos en el camino, esa es la gracia de la vida...









viernes, 14 de octubre de 2011

Café Adonis y una charla entre amigas

El post de hoy naaaaaaaada tiene que ver con la tecnología pero no puedo dejar de deciros que soy adicta a mi Blackberry y aún me estoy recuperando de haber estado tres días sin ella. Por lo visto el sistema se cayó a nivel mundial y con él los adictos como yo entramos en estado de shock y estuvimos a punto de tomar medidas drásticas como las de comprar de una vez por todas un Iphone como homenaje póstumo a Mr. Jobs.



Dicho esto y plasmada mi rabieta tecnológica ya podemos empezar el post de hoy.

El viernes pasado empecé un curso de bisutería en la Casa Elizalde y a mi llegada tuve una sorpresa encontrándome a alguien inesperado... Pero ya no me sorprendo de nada.
En los últimos meses las coincidencias, los cruces de amistades ( casi peligrosas ) totalmente inesperados me persiguen por lo que yo ya he dejado de no dar crédito, mi "New life" es así y lo tengo asumido. Sólo puedo añadir a esto la sabia sentencia: EVERYTHING HAPPENS FOR A REASON...

Vale, vale... a lo que íbamos....


El curso es todos los viernes de 20 a 21.30 y lo hago con mi amiga Gemma de la que ya tantas veces os he hablado. La hora y el día del curso es perfecta para tomarse a posteriori "un algo" junto a ella y ponernos al día de las novedades de la semana. El viernes pasado le tocó el turno al Café Adonis situado en el cruce de la calle Bailén con Córsega.




El Adonis es uno de esos locales con "look" europeo. Está en Barcelona pero podría perfectamente ser un bar de Londres, Berlín o Amsterdam. Camareros simpáticos, ambiente distendido y una carta corta y de comida informal; hamburguesas, nachos, fajitas de pollo... ¡Y un buen vinito, como no!
Además el Adonis no es simplemente un café/restaurante sinó que también lo és del Bed & Breakfast Casa Dover. Echar un ojo a su web y quedaros encantados con este concepto tan "cool" de B&B.




¿ Dan ganas de ir hoy mismo verdad ? Viendo la primera foto recuerdo como Gemma y yo sentadas en nuestra mesita junto a la ventana ,( esto de estar junto a la ventana me encaaaaanta ), repasamos todas las novedades de la semana y se me escapa una sonrisita "de viernes" pensando en cual será hoy el escenario de nuestras charlas "post-curso de bisutería".


¡ Feliz fin de semana y felices charlas!

(  a los que no trabajais claro porqué aquí la que escribe este finde trabaja....brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr )

jueves, 6 de octubre de 2011

Goodbye dear Steve



Hoy el mundo no habla de otra cosa. Ha muerto el hombre que revolucionó el planeta al mando de la marca más deseada de la historia.

Tuvo millones de frases célebres pero sin duda me quedo con una que me hace saltar las lágrimas de emoción:


"Tú tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otra persona. No dejes que te atrape el dogma, que es vivir con los resultados de lo que otra persona piensa. No dejes que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu voz interior. Y lo más importante, ten el coraje de seguir tu propio corazón y tu intuición. Ellos saben de alguna manera lo que realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario” (Discurso en la Universidad de Stanford, 2005)





miércoles, 5 de octubre de 2011

Miguel Palacio para Hoss Intropia


Hablar de Miguel Palacio son palabras mayores. Este bilbaíno pisa fuerte en el mundo de la moda y sus prendas derrochan una clase como pocos otros diseñadores saben plasmar. Hablar de el es hablar de estilo, mucho estilo.

Cuando llegó a mis oídos que iba a diseñar una colección para Hoss Intropia sólo pude exclamar un ¡ UAU ! Me encanta que los grandes diseñen para las firmas más asequibles y hagan alta costura a precios "soportables". Sin duda abrió la veda H&M y Topshop pero ahora todos se apuntan a esta tendencia y nosotras ( las de presupuesto limitado para nuestras compras ) encantadas de la vida.

La verdad es que no puedo más que felicitar a Hoss Intropia por esta gran elección y también por su marca propia. Hoss tiene un estilo muy definido que sin duda gusta. Además es MADE IN SPAIN que eso siempre suma. ¿ Un secreto ? Adoro el olor de sus tiendas... ya me diréis si estáis conmigo o no....

Pues nada chicas que hay que visitar Hoss Intropia ( yo ya lo hacía a menudo...)  y enamorarse locamente de todas las prendas que ha diseñado el gran Miguel Palacio

Mis favoritas:





¡ OJO AL DETALLITO DEL CINTURÓN! ¡ ES LO MÁS !



¡BESOS!