domingo, 10 de octubre de 2010

Turisteando!

Te levantas un sábado de medio verano-medio otoño, de esos en los que no sabes que ponerte y el bochorno se apodera de tu cuerpo. QUE MAL DESPERTAR NO? pues no, de repente decido que hace ya demasiados dias que no me pierdo por esta preciosa ciudad y hoy es el día. Nos levantamos apresurados y tras un fugaz café nos vamos paseando camino hacia La Boquería, parada indiscutible si hoy queremos turistear un poco. El baño de masas es multitudinario en este emblemático mercado , los olores, colores y los distintos idiomas que no paro de escuchar atentamente me abruman por lo que decidimos huir hacia un sitio más tranquilo.Nos perdemos por los callejones del Raval en dirección hacia el CCCB , queremos ver una exposición  sobre laberintos, siempre me han resultado atractivos y enigmáticos y la exposición no me defrauda, refleja los distintos signifados que a lo largo de la historia han tenido los laberintos. A mi me viene en mente una otra vez la imagen de la película El Perfume en el que las mellizas corren a esconderse por el laberinto de cipreses de su jardín pero nunca vuelven. Esa escena se rodó en  El Laberint d' Horta!!! debo visitarlo !
Tras nuestro paso por el CCCB empezamos a pensar en algun sitio para comer. Me encanta esta misión, abrir debate para escoger el sitio más adecuado , no me gusta demasiado repetir , prefiero probar sitios nuevos y para que no se me pase ninguno saco mi bloc de notas a ver si hay alguna sugerencia anotada en el pasado, nada por la zona pero ya tengo algunos en mente, pasando por la calle Doctor D'ou me acuerdo del restaurante En Ville que tanto me gusta; su decoración , su servicio, su comida...un atmósfera 100 % vintage !
pero hoy quiero probar algo nuevo, tenemos varios pendientes como el Bar Lobo y el Cuines de Santa Caterina, ambos del poderoso Grupo Tragaluz pero como hoy va de mercados optamos por el de Santa Caterina, primero un paseito por sus paradas y luego a disfrutar del merecido almuerzo, después de tanto caminar que bien sienta todo!


Tras pelearnos por un delicioso postre de milhojas con frutos rojos nos adentramos por las calles del Born perfectas para una buena sesión fotográfica al más puro estilo turista oriental, necesitamos un café y por ello nos paramos en el Restaurante Salero, disfrutar de su terracita en la calle Rec y observar como tanto me gusta a las gentes que por allí pasan. Pilas cargadas  y vuelta al ruedo! ahora nos queda  visitar mis obligados del Born , ahí van algunos de ellos:
La Comercial ( en todas sus modalidades )
Coquette
Ivo & Co ; mención especial a esta tienda. Nació como una tienda de artículos de decoración y juguetes vintage la mayoría de origen francés y ahora cuenta con dos flamantes tiendas , una delante de otra ; una para los peques de la casa ( MI FAVORITA ! ) y otra para los mayores con espíritu de PEQUES o espíritu RETRO-VINTAGE!

Más , más , más....la ruta continua, hoy quiero verlo todo ! Nos vamos a Vila Viniteca a perdernos entre delicatessens y luego taxi para el Barrio de Gracia. Cuantas cosas os puedo contar de este barrio? demasiadas para ahora, merecen dosificarlas, prometo hablar pronto de todas ellas.
Por el momento sigo mirando por mi ventana y esperando una imminente lluvia, bonito domingo lluvioso para compartir con todos vosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario