miércoles, 18 de julio de 2012

New York Special Edition

¡¡¡Y por fin llegó la conexión a internet!!!

El sábado pasado aterricé en la Gran Manzana para quedarme aquí nada más y nada menos que 26 días. Hasta ayer no he tenido wifi en la casa donde me alojo.... SENTÍ MORIR AMADOS LECTORES...SENTÍ MORIIIIIIIR...

Bromas a parte el tema que nos ocupa es mi viaje, " EL VIAJE ". Lectoras y lectores leerme con atención; si nunca antes habéis estado en esta ciudad ir buscando billetes, rascando bolsillos y pidiendo vacaciones porqué es imperdonable no haber pisado nunca la ciudad que nunca duerme.

Con estas lineas entonces queda inaugurado Ma Petite Barcelone "Outdoors edition" ( bautizado por mi amiga Alba ), jajaja.... BUENÍSIMO

Intentaré escribir al máximo durante estos días, ayer ya lo intenté y me dormí, termino agotada todos los días, a las 8 ya tengo ganas de dormir, la edad no perdona y el jetlag tampoco.

Prometo muchas foto y menos letra para que veáis todo lo que yo veo durante mi New York adventure.

Para resumir de forma rápida los días que llevo aquí os cuento un poco com ha ido todo. El sábado tras 8.30 horas de vuelo y algún que otro nervio por viajar tantas horas, por ir sola y porqué soy nerviosa "de mena" me situé llegando al piso donde voy a estar todos estos días, deshacer maletas, colocar ropa...

En cuanto a mi alojamiento no puedo pedir más. Mi "casita" es digna de la mismísima Carrie. Está situada en el Upper East Side de Manhattan, una zona residencial y lujosa con un ambiente simplemente genial.


Al llegar no podía parar de abrir la boca por todo, por los edificios, por la gente, por los taxis, los coches de policía, bomberos.... sientes que estás en el plató de cualquier peli que has visto mil veces. Aquí todo vale, aquí todo es bienvenido, la ciudad lo aguanta todo.  Y es que todo te resulta familiar, hay tantas cosas que has visto millones de veces por la pequeña y la gran pantalla parece que hace años forman parte de tu vida. 

Tras superar el jet lag me di una vuelta por mi barrio y mi boca seguía abierta y bien abierta. Adoro los edificios con sus tolditos y su "doorman". Estos porteros van perfectamente uniformados, siempre sonrientes y están a la espera de servir a los huéspedes de sus edificios.


El ritmo aquí es frenético, nunca he visto nada igual. El tráfico es infernal, los claxon no paran, van todo el día nerviosos y con prisas. "Businessgirls" que delante de mis narices se quitan los tacones al salir de la oficina para ponerse sus flipflops... 

Durante estos días mucha gente ya me ha reclamado saber todo lo que he hecho y visitad. Vamos allá; primeramente puntualizaré que este viaje lo hago sola, cosa de la que estoy muy orgullosa. Creo que es una experiencia que antes o después todo el mundo tiene que vivir y que te aporta una visión de las ciudades distinta. 

Aunque esté aquí sola algunos contactillos tengo y el domingo ya tenía una cita para tomar Brunch...jajaja.  Había quedado con Alejandra, lleva aquí más de un año trabajando en el Towers del Waldorf Astoria Hotel y tenía muchas ganas de verla. Nos fuimos a una brasserie cerca del hotel. ¡ JUST AMAZING !


¡Tras el brunch visita al Waldorf! Esta parte me encanta, hablé con botones, porteros e incluso el conserje me dió todos los "tips" sobre la ciudad. Todos no pararon de repetirme que Alejandra es un 10, como ella me presenta como su "exjefa"( esto de jefa no me gusta nada ) no dudan ni un segundo en decirme todo lo que vale, doy fe de ello, vale un imperio y tendrá toda la suerte del mundo en un futuro bien próximo. 

Después de las risas y café en Starbucks (en NY sabe distinto) con los chicos del Waldorf visita a Times Square. ¡ CASI ME DA ALGO ! ¿ Porqué hay tanta gente en todas partes ? El agobio fue máximo, además no os he dicho que el calor en verano en esta ciudad es INSOPORTABLE, nunca había vivido nada igual, te falta el aire, andas como medio atontado. Pero al final te acostumbras a todo o lo que viene siendo un " Sarna con gusto no pica" en toda regla.


Y seguimos con el lunes. Uno de los tantos motivos de mi viaje, porqué son muchos y contundentes es que quería perfeccionar mi inglés y para ello me he apuntado a una academia. El lunes pasé la prueba de nivel y tras hacerla no dudé ni un minuto en ir directa al Soho y West Village, dos barrios que quería conocer con ansia. Tras caminar eternamente bajo un sol de justicia me perdí por sus calles; Bleecker St, Mercert St, Houston...
Especial mención Bleecker Street o mejor dicho; el templo de Marc Jacobs. Cuanto tiempo deseando venir aquí y cuantas veces había mandado a alguien a comprarme cosas en la tienda BookMarc, llena de los special items de MJ; accesorios del diseñador a precios para todas las economías, pero no solo eso , una frente a otra estan todas las versiones de tienda MJ; Bookmarc, woman accesories, men, men accesories, Marc by Marc Jacobs...


Y para hombre



Esta calle es para volverse loco... Mirar lo que hay justo delante del BookMarc

Cupcakes a lo Sex and the City

Me gustó mucho la tiende de Karl Lagerfeld.


Otra calle que me ha encantado es Mercer Street donde está situado el Hotel The Mercer, si ahorráis mucho mucho para vuestro viaje a NY este es un sitio ideal, pero ir ahorrando bastante...

Restaurante del The Mercer
Fijaros en la manzanita...

Lo mejor de estas calles es ver todos los pequeños restaurantes con ese ambiente tan "cool" y las "bakeries". Os dejo algunas fotos.



Yo comí en Le Pain Quotidien. Lo siento pero no me puede gustar más el concepto, el local, la decoración...TODO. Quiero uno ya en Barcelona...

¡Estaban dando un taller para enseñar como se hace el pan!

Tengo tantas cosas que contaros, tantas fotos, tantos comentarios, pero estoy agotada... en realidad ayer quería terminar este post pero me dormía y hoy me he levantado a las 6 am, si si, mi jetlag aun está en acción, para terminarlo. ¡ TODO POR MIS LECTORES!

Prometo muuuuuuucha más info sobre todo lo que veo en breve...

¡¡¡KISSES FROM NYC!!!






















3 comentarios:

  1. ¡ME ENCANTA NY! ... Parece que este verano todo el mundo va... ¡menos yo! Me gusta mucho como escribes y explicas tus experiencias, ¡muy divertido! ¡Sigue disfrutando y sigue escribiendo! Laura. Por cierto, yo también estoy "de viaje" sola 2 meses en Praga. También lo escribo en mi blog www.rocavenen.blogspot.com y.... no te olvides de escuchar esta canción: http://www.youtube.com/watch?v=4kjmIXr6MoI ¡UN ABRAZO!

    ResponderEliminar
  2. ¡ Hola Laura ! He estado mirando tu blog y me encanta también! Una vez en la vida mínimo hay que viajar sola, es una experiencia única, nos vamos siguiendo entonces via blogs en nuestras andaduras viajeras, un besazo!

    Blanca

    ResponderEliminar
  3. ei blanca! súper útil la teva guia de NYC perquè m'en hi vaig a finals d'octubre...de HONEYMOON! ;-)

    ResponderEliminar