jueves, 19 de enero de 2012

¡ NUBELO !

Miércoles 18 de Enero de 2012, 20 horas.

La cita era en la Sala de Emprendedores de la sede de Barcelona Activa; referente local e internacional en el soporte a las personas emprendedoras, la innovación, la mejora profesional y la creación de empleo.¡ CASI NADA !


La verdad es que acudí casi a ciegas. Sabía que se presentaba una nueva empresa y sabía quien la presentaba pero si me preguntan antes de entrar a la sala de que iba poco podía contestar; Franqueza máxima ante todo...

Una cosa si tenía muy clara, el nombre de la empresa: Nubelo ( sin acento escrito por cosas de estas de la red pero acentuado en la U ) y quien estaba detrás de ella.


Se trata de nada más y nada menos que de 7 jóvenes emprendedores que no superan los 30 añitos y que se han lanzado a la piscina. No saben si tiene agua o no pero han decidido arriesgar y eso en los tiempos que corren es de CHAPEAU. Su poder de convocatoria fue rotundo porqué la sala estaba a rebosar y en plena previa de un ¡MADRID-BARÇA!

El concepto de Nubelo es joven e inquieto y tiene ganas de marcha, como sus creadores. Detrás de Nubelo hay un grafismo y una imagen de marca muy sólidos, se nota que nada es fruto del azar y menos su nombre, en breve entenderéis el porqué.


Nubelo es una plataforma web que permite a las empresas gestionar, a distancia, equipos de trabajadores freelance mediante el uso de herramientas de selección de personal, colaboración y pago. Nubelo permite que las empresas suban a la "nube" sus proyectos y las necesidades que tienen. Los freelances que están dados de alta en la plataforma les ofrecen sus propuestas y si les encaja empieza la colaboración según las condiciones pactadas. Una vez terminado el proyecto la empresa valora al freelance que ha trabajado para ellos y así los próximos interesados en este freelance pueden ver cual es la opinión y la valoración de las empresas para las que ha tabajado. Nubelo no es solo un nombre, quiere ser una acción:

SÚBELO A LA NUBE = ¡NUBELO!

A modo práctico que os lo que interesa:

Mi asignatura pendiente es hacer mi blog bilingüe, en español y en inglés, pero considero que quizá mi nivel de inglés no es suficientemente bueno como para darle la chispa que yo quiero a cada uno de los "POSTS". Yo publico este proyecto/necesidad en Nubelo y en poco tiempo tendré propuestas de freelance que quieran llevar a cabo esta tarea. ¿ Suena genial verdad ? A ver si voy a ser yo la primera clienta de Nubelo.... I AM THINKING ABOUT IT!

Creo que Nubelo dará que hablar, estar atentos porqué esto puede pegar fuerte.
Sin duda para mi lo mejor es el espíritu de siete jóvenes sin miedo al fracaso y con muchas ganas de dar ejemplo a toda la gente buena y emprendedora que hay en este país y que debe lanzarse a la piscina como ellos.

¡ UN APLAUSO PARA TODOS Y A EMPRENDER QUE ESTO SEGURO SI NOS SACA DE LA DICHOSA CRISIS !

¡Kisses from MPB!



1 comentario:

  1. Perfecto! Estoy más que convencido que los emprendedores van a ser una de las partes más importantes de la reactivación económica! De momento inscrito a la newsletter de Nubelo, deseando provar la Beta!

    ResponderEliminar