viernes, 21 de enero de 2011

Cita con Teresa

17 de Enero
Nuestra cita es a las 13 horas en un piso de l’ Eixample Barcelonés.
Estoy nerviosa, bastante nerviosa. Los que me conocen pensarán, ¿que extraño, tu nerviosa? Sí, lo confieso, soy un saco de nervios pero creo viene de familia y poco más puedo hacer, simplemente aceptarlo. 
Pero ese día tengo un cosquilleo especial, es mi primera toma de contacto con el mundo de los vestidos de novia y estimados lectores lo hago a lo grande puesto mi primera cita es en el atelier de Teresa Helbig!


Hace un par de semanas llamé para concertarla y me atendió Lorena, una chica encantadora.  No me canso de repetir que los feelings son vitales para sentirte a gusto con todo lo que haces y todas las decisiones que tomas en la vida, pues ese primer feeling ya hacía presagiar que la cita sería de ensueño.
¡Y llegó el día¡  Flanqueada por mi querida madre (la que me ha dejado como grata herencia el nerviosismo) nos encontramos delante de una noble puerta sellada por  el nombre de TERESA HELBIG.  Por fin puse cara a la encantadora Lorena quien nos acompañó a una salita de espera nada común. Delante nuestro teníamos nada más y nada menos que toda la colección de vestidos de novia. Lo siento chicos, pero del tema de los vestidos de novia voy a dar pocos detalles, hay que dejar lugar a la mágica incógnita de cómo irá vestida la novia en su día. Sí, suena cursi, muy cursi pero es así y no hay más que decir!
Mientras esperamos  sin poder resistir a empezar a tocar las telas, mirar los diseños… de los vestidos oímos que en la sala contigua hay otra visita que ya se despide.  Por fin llega nuestra hora y viene con sorpresa; Nos recibe la propia Teresa Helbig con una sonrisa de oreja a oreja!

Teresa  en Cibeles

¿Cómo podría describir ese momento? Hubo química, y me atrevo a decir que fue mutua, química e impaciencia por parte también de ambas de empezar a probar vestidos. Teresa me hace un par de preguntas sobre el estilo de vestido que me gusta y zanja rápidamente con un sonoro ¡ venga quítate la ropa y empezamos a probar!  
Dejando de lado la misión de mi visita al atelier barcelonés no pude resistir repasar detalladamente toda la colección de Teresa; tules, gasas, sedas, encajes… puras obras de arte a mi alrededor! Teresa lleva ya muchos años en esto y la profesión corre por sus venas. Puede además presumir de premios como: l’Oreal París a la Mejor Colección Primavera Verano 2011 de Cibeles Fashion Week, Premio Marie Claire a Mejor diseñadora Novel 2009 o Premio Barcelona es Moda 2009 entre otros.

¿ Y qué más os puedo contar de ese día? Poco más, por el momento poco más… Dar las gracias a Teresa y a Lorena y despedirme con algunas de las pequeñas obras de arte Made in Helbig.








Dos creaciones 100% femeninas





¡Besos y hasta pronto!





No hay comentarios:

Publicar un comentario