domingo, 26 de febrero de 2012

Disset graus

Estimados lectores,

¿ Alguien de vosotros ha dejado ir un ejército de virus campando a sus anchas por nuestras contradas ? Si es alguien de vosotros que lo diga ahora o calle para siempre, os quiero mucho a todos pero esto no se hace...y quien haya sido ¡ LO SABE !

Expresada mi rabieta post gripal ya podemos centrarnos.

Hace un par de días fui a matar virus. Me han dicho que los digestivos son buenos para ello y yo que soy muy aplicada  decidí seguir los sabios consejos que me han dado. Después de algunos días a medio gas llegando a casa medio muerta pensando en el tandem pijama+sofá volví por fin a las andadas y visité Disset graus, un bonito localito del Born, para cerrar la jornada laboral de la mejor forma posible, copita de vino en mano.

¿ Conocéis fórmula mejor ?




El Disset graus ( temperatura ideal a la que dicen debe estar el vino ) es un local recién llegado al barrio del Born pero que rapidito se va a hacer un lugar. Es una auténtica vinacoteca ,un pequeño templo de culto al vino. Las referencias de tan preciado brebaje son muchas y variadas y si te dejas aconsejar por Judith, su encantadora sommellier seguro aciertas. 



Os recomiendo que visitéis el Disset Graus y os dejéis llevar por sus recomendaciones. Estar atentos a la música del local, ¡BUENÍSIMA!. En 3 días yo he ido ya dos veces, una en modo afterwork y otra de sábado noche cerrando el local pasadas las 3 de la mañana. ¿ Será que el lugar inspira o que la compañía era muy buena ? chi lo sa....


¡FELIZ SEMANA ESTIMADOS READERS!


KISSES


MPB

sábado, 18 de febrero de 2012

Bigfisheando

Por fin sábado,el frío siberiano da un poco de tregua, luce el sol, la ciudad se levanta en modo relajado, sin prisa pero sin pausa, las corbatas descansan en los armarios de los hombres sin tiempo, los mercados se llenan para alimentar despensas, paseos, risas, tertúlias con amigos, família... GRANDES MOMENTOS DE FIN DE SEMANA...

Grandes momentos para probar sitios nuevos y para utilizar la comida como mero pretexto para reunirse con buenos amigos.
Hoy escribo "post gastronómico" y lo hago de un restaurante que hace mucho que conozco y que ya merecía un lugar en las crónicas de Ma Petite Barcelone. Se trata del Big Fish. Su historia me encantaaaaaaaa. Sus dueños son la tercera generación de una parada de pescado del "Mercat de Galvany" por lo que es obvio que la materia prima es inmejorable. Big Fish tiene dos locales, uno en la calle Amigó ( muy cerca del Mercat de Galvany ) y otro en el barrio del Born. Nunca he estado en el de Amigó ( mal por mi parte ) y lo tengo pendiente pero sin duda alguna el del Born es de traca. ¡ QUE LOCAL ! Claro que teniendo en cuenta que el interiorismo lo firma el gran Lázaro Rosa Violán del que ya os hablé aquí no queda duda de que es impactante cuanto menos.




El domingo pasado estuve con un par de amigas compartiendo risas y charlas y arreglando el mundo. Sobre este último punto lo siento pero me da que no los conseguimos, eso sí, reirnos nos reímos un rato. Terminamos mojito en mano en el "Rouge" un local muy cercano al Big Fish y llegando a casa a las 8 de la tarde, es decir, lo pasamos genial y repetiremos seguro aunque ya hay votos para que sea mejor una cenita con copita y bailoteo posterior.
¿ Que opináis ladies ?

El momento selección de platos fue complicado. Cuando todo te gusta suele pasar. Suerte de un AMABILÍSIMO CAMARERO ( así da gusto...) que nos dió algunos consejillos y recomendaciones.


Ahí va una confesión: Yo no soy una super fanática del sushi pero cuando se me antoja me sienta genial y más si es tan bueno com el de Big Fish que francamente está delicioso. Nosotras nos decantamos por una buena selección de makis y sashimis pero también en Big Fish se puede comer pescado fresco en sus distintas versiones.

Quiero hacer mención especial a su carta de vinos que me RECHIFLA. Nuestra elección fue un Riesling, un vino de origen alemán muy en auge en los últimos tiempos. Pero lo que realmente me gusta son los nombres de los vinos del Big Fish, vinos rebautizados de la forma más creativa posible. Cuanto me gustan estos detalles...


¿ Que os parece ? No es lo mismo tomarse  un vino blanco que un
 " Spanish White Guerrilla " . ¿ Es o no es ?

Estos vinos de la Rioja by Maetierra, si si, de la Rioja he dicho,  son todo un descubrimiento.

 Si  no teneis planes definidos para este fin de semana tomar nota del Big Fish como buen punto de encuentro, no os defraudará.

¡Feliz fin de semana y feliz lectura!

Kisses

MPB


sábado, 11 de febrero de 2012

Mi cuerpo ya tiene mensaje

Hace algunos días escribí un post titulado "Cuerpos con mensaje" en el que confesaba lo que me gustan los tatuajes. Insinuaba que pronto mi cuerpo tendría uno, pues queridos lectores soy una mujer de palabra y ayer plasmé para siempre en mi cuerpo uno.

Me costó bastante decidir que me tatuaba. Tenía muy claro el lugar pero barajaba varios mensajes y al final tomé la decisión. Mi cita con Lola, una tatuadora absolutamente genial fue ayer a las 7.30 horas en la emblemática calle Tallers de Barcelona, en LTW Tattoo, un lugar que recomiendo 100 %. Me acompañaba mi amiga y reportera del momentazo Inés ( Inesita para los friends...va a matarme cuando lea esto...jajajaja ).

Ya no puedo resistirlo más, una primera foto...




La verdad es que debieron alucinar conmigo. Aparecí puntual a la cita y nerviosa ( para que engañarnos ) en mi modo "working girl", es decir, vestida de niña buena con faldita , blusita y zapatitos.... imaginaros la estampa entre tatuadores megatatuados ( valga la redundancia ), ¿ Cómico verdad ? Como diría alguien del que no voy a dar su nombre ( es muy tímido el chico...jajaja) me van los contrastes. Cierto, me van, ¡Y MUCHO!

¿ PERO QUERÉIS SABER QUÉ ME TATUÉ NO ?

LA PALABRA ITALIANA " ALLEGRA ". El significado es bastante obvio pero dícese de allegra ( diccionario italiano en mano ) como la persona que está llena de alegría o que da alegría a quien la rodea. 
¡ CASI NADA ! Los motivos de tatuarme para siempre esta palabra son demasiado profundos y no es el foro donde revelarlos  pero a buen entendedor pocas palabras bastan...¿no?

Fotitos de mi Allegra...


Recién tatuada

Y ahora estaréis pensando....¿ Pero duele o no duele ? duele un poquito pero sinceramente es muy resistible. Si os gustan los tattoos os animo totalmente pero OJO, un tattoo es algo para siempre, muy importante tenerlo muy claro todo; lo que te vas a tatutar, el lugar, el tamaño... hay que pensarlo muy muy bien. 

Pues nada "MPB readers" la "Allegra"mente tatuada cierra aquí su post sentadita en el sofá de casa. He salido esta mañana y casi muero por el dichoso FRÍO SIBERIANO...


¡Besitos y Feliz Lectura!

domingo, 5 de febrero de 2012

¡Helbig Fever!

Creo que hoy esta entrada se me va a hacer corta. 
Ayer volví de Madrid donde asistí a la rebautizada Mercedes Benz Fashion Week ( antes pasarela Cibeles ) y tengo millones de cosas que contar. 



Una solución inteligente sería hacer varios "posts" sobre mi visita a la capital, ¿ no ? ¡ GOOD POINT !

Empezamos por el principio. Una de mis diseñadores favoritas y sin duda alguna de las mejores de este país, Teresa Helbig, me invitó a presenciar su desfile durante la MBFW. Dicha convocatoria merecía cuanto menos desafiar la ola de frío siberiano para coger un ave ( bueno e incluso perderlo y tener que coger el siguiente...) rumbo a Madrid. Lo bueno del viaje es que aproveché  para reunirme con unos amigos a los que adoro. Compartieron conmigo el mejor año de mi vida, y puede que también de las suyas y...¡ CUÁNTO TIEMPO HA PASADO YA DE ESO ! .
Cenamos en el Restaurante Válgame Dios, del que ya os hablaré con detalle más adelante, con Guillermo, Laura y Valerio. Nos pusimos al día entre vinitos y risas haciendo terapia colectiva, "remember" de los viejos tiempos y "commenting" de millones de cosas ( ¿ A alguien le pitaron la orejas ? a más de uno y una...



Tras esta maravillosa cena empezamos la jornada de viernes bien prontito para asistir al desfile de Teresa. Laura y yo llegamos con las prisas y escapando del frío en el corto trayecto del parking al recinto de IFEMA. Control de seguridad, acreditación en mano, abrigo en el guardarropía y listas para el espectáculo. Con un asiento privilegiado el desfile iba calentando motores. Todo el mundo buscando su sitio, periodistas haciendo sus crónicas del front row y nosotras expectantes. 

Y llegó el momento...

¡Luces, cámara y acción! 

Los escasos 15 o 20 minutos del desfile fueron para mi de embobamiento total intentando salir del dilema de cual de los modelitos era mi favorito. Plumas, pedrería, gasas, toques rockeros, botas camperas, cuero, colores fucsia, verde esmeralda, grises y nude. 
¡Realmente Teresa te sales cada día más con lo que haces !
Además no lo digo solo yo, mi opinión la corrobora el premio que l'Oreal le ha entregado a la diseñadora como la mejor colección de esta edición de la MBFW. De nuevo ¡ FELICIDADES ! sin duda el trabajo bien hecho merece premio.

Pero creo que aquí lo que sobran son las palabras y faltan fotos que den fe de todo ello. 

Me quedo con mis favoritos:





Y dentro de todos ellos hay uno que es el MÁS FAVORITO de todos. 
¿ Adivináis cuál es ? 

De nuevo gracias Teresa, como te dije tras el desfile...
¡ NOS VEMOS PRONTO !


Kisses from MPB