domingo, 29 de enero de 2012

Je t' attends Barcelona




Si un local se llama Je t'attends tiene que ser "cool" , o sí o sí. 

Je t'attends Barcelona es una cafetería situada en la Calle Aribau casi tocando a la Avenida Diagonal. 
¡ Que sitio más encantador !
Lo descubrí así como de casualidad. Iba andando a "toda pastilla", como siempre, y de repente vi este local ubicado no a pie de calle sino en una planta inferior y me cautivó. Je t'attends se llama...Mmmmmm...LIKE IT! foto en mi bberry y guardado en el álbum Ma Petite Barcelone Inspiration ( el de los futuros posts ). Ahí quedó y yo estuve en el local un par de veces más siempre impaciente por encontrar una ratito en el que escribir unas líneas sobre éL. Hoy he vuelto para SUPERDESAYUNAR con Gemma y me he dicho; DE HOY NO PASA, ESTA TARDE JE T'ATTENDS TIENE POST.


En Je t'attends puedes SUPERDESAYUNAR. Yo si no desayuno muero, es un ritual imprescindible en mi vida. Salir de casa sin ni siquiera un café en el cuerpo me supone un calvario pero si la propuesta es buena como la de hoy puedo resistirlo. He desayunado como en casa; Me han preparado una tostadita con mantequilla y mermelada, un zumito de naranja natural y doble ración de café con leche. Lo dicho, ¡SUPERDESAYUNO! en SUPERCOMPAÑÍA y en un lugar SUPERPERFECTO. 


OJO A LAS FOTOS;




De la decoración me quedo con las baldosas típicas de las calles de Barcelona que decoran el suelo de la entrada y la barra. 
¡ Un detalle precioso !



No tardéis en ir a SUPERDESAYUNAR o SUPERMERENDAR porqué seguro que os gusta, además son SUPERSIMPÁTICOS ( punto positivo para ellos ) y abren los domingos. 
¡ JE T'ATTENDS C'EST SUPER !


¡Feliz semana para todos!

KISSES FROM MPB

viernes, 27 de enero de 2012

Top 5 + 1

Hoy va de bolsos el tema, pero no de bolsos cualquiera, de esos que si tienes la suerte y fortuna de tener alguno en tu armario eres sin duda una PRIVILEGIADA y seguro lo tendrás para el resto de tus días. 
El título del post; Top 5 + 1  tiene su sentido y como todo en la vida no es gratuito. Mi top 5 no es apto para bolsillos deprimidos ni en crisis profunda. Pero digo yo una cosa, el dinero no hace ni la felicidad ni es garantía de estilo pero también las "menos ricas" ( por no decir que somos un poco pobres...) podemos opinar libremente y juzgar que bolso con precio de más de 4 dígitos nos gusta más.
¿ No ?... ¡ PUES A JUZGAR SEA DICHO! 
Sólo el "+1" de esta lista es costeable para el común de los mortales y creerme que  estilo y personalidad no le faltan.

Ahí va el Top 5 :

5. SATCHEL DE LOEWE


4.SATCHEL DE HERMÉS


3. MODELO HOBO DE MIU MIU




2. VERSIÓN FLÚOR DEL PS1 DE PROENZA SCHOULER



1. MODELO BOSTON DE CÉLINE




Y el esperado + 1 . Apuntar bien esta marca:




Ya sabéis lo que toca, ahorrar como hormiguitas o simplemente admirarlos en el ecaparate de la tienda y jugar a soñar que un día alguno será vuestro.

¡UN BESO PARA TODOS A LAS SOÑADORAS  ( como yo )  Y BUEN FINDE!

KISSES

MPB






domingo, 22 de enero de 2012

Parada en el Kiosko

Esta semana ha sido completita. Bueno, creo que hace unos meses mis semanas son completas en MAYÚSCULAS. A menudo me hace reflexionar que alguien me diga cuántos sitios conozco o como me gusta ir de restaurante, conocer sitios nuevos, COMER, BEBER... y no sabéis que estrés produce. Intento apretar al máximo mi agenda; entre semana, en fin de semana...lo dicho:
 ¡UN ESTRÉS!


La semana pasada tras la presentación de Nubelo de la que ya os hablé en mi último post mi amigo Jordi tenía ya sitio pensado para una cenita rápida y hacer un poco de "commenting" para una puesta al día completa. Al llegar al local lo reconocí rápido. Es de esos sitios que has visto millones de veces y que siempre te ha dado buen feeling, se trata de la hamburguesería KIOSKO.




El concetpo es la mar de sencillo, simplemente es una hamburguesería y el modus operandi el siguiente: Al entrar solo tienes que rellenar la hoja de pedido y escoger todos los ingredientes de tu SUPER BURGER: tipo de pan, tipo de hamburguesa, los complementos que le quieres poner, la salsa y si quieres o no guarnición. THAT'S ALL!!!




Yo pedí una de pollo y Jordi la Japonesa. 


¡¡¡Ambas REQUETEBUENÍSIMAS!!! ¿ QUE OPINAIS ?



Pues esta es la recomendación que os hago en este domingo de sofacito tan bueno. Algún día habrá que reponerse del estrés de mi súper agenda comprimida...

¡¡¡FELIZ "SOFING" DE DOMINGO!!!


KISSES FROM MPB

jueves, 19 de enero de 2012

¡ NUBELO !

Miércoles 18 de Enero de 2012, 20 horas.

La cita era en la Sala de Emprendedores de la sede de Barcelona Activa; referente local e internacional en el soporte a las personas emprendedoras, la innovación, la mejora profesional y la creación de empleo.¡ CASI NADA !


La verdad es que acudí casi a ciegas. Sabía que se presentaba una nueva empresa y sabía quien la presentaba pero si me preguntan antes de entrar a la sala de que iba poco podía contestar; Franqueza máxima ante todo...

Una cosa si tenía muy clara, el nombre de la empresa: Nubelo ( sin acento escrito por cosas de estas de la red pero acentuado en la U ) y quien estaba detrás de ella.


Se trata de nada más y nada menos que de 7 jóvenes emprendedores que no superan los 30 añitos y que se han lanzado a la piscina. No saben si tiene agua o no pero han decidido arriesgar y eso en los tiempos que corren es de CHAPEAU. Su poder de convocatoria fue rotundo porqué la sala estaba a rebosar y en plena previa de un ¡MADRID-BARÇA!

El concepto de Nubelo es joven e inquieto y tiene ganas de marcha, como sus creadores. Detrás de Nubelo hay un grafismo y una imagen de marca muy sólidos, se nota que nada es fruto del azar y menos su nombre, en breve entenderéis el porqué.


Nubelo es una plataforma web que permite a las empresas gestionar, a distancia, equipos de trabajadores freelance mediante el uso de herramientas de selección de personal, colaboración y pago. Nubelo permite que las empresas suban a la "nube" sus proyectos y las necesidades que tienen. Los freelances que están dados de alta en la plataforma les ofrecen sus propuestas y si les encaja empieza la colaboración según las condiciones pactadas. Una vez terminado el proyecto la empresa valora al freelance que ha trabajado para ellos y así los próximos interesados en este freelance pueden ver cual es la opinión y la valoración de las empresas para las que ha tabajado. Nubelo no es solo un nombre, quiere ser una acción:

SÚBELO A LA NUBE = ¡NUBELO!

A modo práctico que os lo que interesa:

Mi asignatura pendiente es hacer mi blog bilingüe, en español y en inglés, pero considero que quizá mi nivel de inglés no es suficientemente bueno como para darle la chispa que yo quiero a cada uno de los "POSTS". Yo publico este proyecto/necesidad en Nubelo y en poco tiempo tendré propuestas de freelance que quieran llevar a cabo esta tarea. ¿ Suena genial verdad ? A ver si voy a ser yo la primera clienta de Nubelo.... I AM THINKING ABOUT IT!

Creo que Nubelo dará que hablar, estar atentos porqué esto puede pegar fuerte.
Sin duda para mi lo mejor es el espíritu de siete jóvenes sin miedo al fracaso y con muchas ganas de dar ejemplo a toda la gente buena y emprendedora que hay en este país y que debe lanzarse a la piscina como ellos.

¡ UN APLAUSO PARA TODOS Y A EMPRENDER QUE ESTO SEGURO SI NOS SACA DE LA DICHOSA CRISIS !

¡Kisses from MPB!



miércoles, 18 de enero de 2012

Café Kafka: Born to Bistro

Resulta que últimamente a Ma Petite Barcelone ( MPB ) le están saliendo algunos fans masculinos. Y claro, esto es bueno pero también malo porqué a los pobres los trapitos de mujer o saber cual es la laca de uñas más duradera pues como que no.

Para ellos va este post gastronómico que a todos gusta. Buen comer, buen beber Y BUENA COMPAÑÍA (como no...) ¡ CHICOS LISTOS !

Nos vamos a pleno barrio del Born ( LOVE IT ) a un Restaurante de esos que está en la BCN HOT LIST. Os hablo del Café Kafka. El rollo "bistro francés " definitivamente está de moda, por si a alguien no le había quedado claro. Y también por si a alguien no le había quedado ya más que claro a mi me va total. Café Emma, Joséphine y ahora el Kafka. En todos ellos la decoración es cálida, de contrastes, de estilos dispares que parece no casen pero que en realidad se han estudiado al milímetro.



El Kafka es un viejo conocido del Born pero su restyling le ha hecho resurgir y encumbrarse como uno de los locales más "trendy" para ver y dejarse ver con amigos disfrutando de un buen manjar.

Las culpables de este lavado de cara son las interioristas Yolanda Vilalta y Helena Jauma. ¡ UN OLÉ PARA ELLAS !



En el Kafka se come bien. Productos de la tierra, buenos vinos, caprichos como por ejemplo el caviar iraní... para todos los gustos señores.

Mmmmmmm...

¿ Vais a tardar mucho en ir ?

¡NO LO HAGÁIS, EL KAFKA TIENE LISTA DE ESPERA MPB FANS!

¡KISSES!

viernes, 13 de enero de 2012

Cuerpos con mensaje

Me encantan los tatuajes...

Cada vez que digo esto mi interlocutor exclama alguna frase tipo: ¿ A ti te gustan los tatuajes?,¿ Es un poco macarra el rollo tattoo no crees? o simplemente sentencian con un ¿ Estás de broma no ?

Pues no, no estoy de broma. ¡ Me vuelven loca ! Siempre me han gustado y mucho...

¡PERO OJO! Ni me gustan todos ni me gusta como le quedan a todo el mundo. Y por supuesto no me gusta esta gente que lleva más cuerpo tatuado que sin tatuar.
A modo de confesión os digo que un tattoo puede ser lo más "cool" del mundo pero también lo más "garrulo". Todo depende en este vida. Depende de como sea la persona que lo lleve, cuál sea su estilo, donde lo lleve y que es lo que esté tatuado. Utilizar tu cuerpo para plasmar un mensaje " for the rest of your life" me parece algo increible. Pero lo dicho, hay que tener muy claro que es para toda la vida.

Un tattoo debe siginificar algo, algo que sientas de verdad como para merecer dejar huella en tu cuerpo. Lo siguiente es buscar el lugar idóneo, difícil tarea también. Os dejo algunas imágenes de tatuajes que seguro no dejan indiferente a nadie y que me encantan.


"Ode alla vita"... ¡ME ENCANTA EL TATTOO DE LA BLOGGER CHIARA FERRAGNI!
El tattoo de my friend Inés

Y más confesiones...

Estoy pensando ya hace muuuuuuuuucho tiempo en hacerme uno, en realidad está más que decidido, solo hay que buscar un hueco en la agenda y tomarme algunas valerianas previas a tan esperado momentazo.

Seguiré informando...


KISSES FROM MA PETITE...

miércoles, 11 de enero de 2012

Rojos a examen

¡¡¡SOY ADICTA AL SUPLEMENTO S MODA!!!
Mi culturilla general lo agradece porqué este sumplemento es el que acompaña el diario El País todos los sábados por lo que como diría el refranero español "mato dos pájaros de un tiro".

Rojos a examen; así se titulaba el número que analizaba las mejores lacas de uñas del mercado en mi color ULTRA FAVORITO: Le Rouge. Siempre hago intentonas de comprarme otros colores pero como el rojo no hay ningún otro. Es mi mejor amigo y compañero ( en cuanto a lacas de uñas de refiere, of course) .


Todos los rojos del artículo me gustan y estoy de acuerdo con los comentarios adjuntos pero creo que mi propio TOP TEN es un poco distinto.
El número uno de mi lista está disputado entre dos firmas bastante dispares en cuanto a formato e imagen pero sin duda alguna igual de buenas a mi parecer.
En primer lugar tenemos a Chanel. La calidad de sus lacas es increíble y que decir de sus colores. Este invierno no voy a ninguna parte sin LE VERNIS DRAGON.


Comparte podio una firma que a priori os puede parecer que está años luz o que muchas quizá no conocéis pero que sin duda alguna es una de las mejores del mercado. Hablo de MAVALA. Estoy segura que más de una vez os habéis parado en los expositores que tienen en el El Corte Inglés con millones de colores. ¡ PARECEN CARAMELITOS! La paleta de color es infinita y el tamaño idóneo. Un problema recurrente en las lacas de uñas es que se secan si no se les da un uso muy continuado. Con el tamaño mini de las de Mavala esto no pasa. Además el precio tampoco tiene mucho que ver con las de la prestigiosa Chanel por lo que van ganando puntos en tan reñido duelo de titanes...
En cuanto a los rojos de Mavala no me decido por ninguno como favorito. Hasta la fecha era muy fan del London y el Madrid (¿ Os he dicho que todos los nombres de los colores me encantan ?) Pero a partir de hoy incorporo dos más a la lista. OJITO AL BORDEAUX Y EL ROCOCO RED ( ¡El nombre de éste último es lo más! )

Y hablando de Mavala no quiero dejar de mencionar sus productos para el cuidado de las uñas. Mi último kit Mavala viene acompañado de tres productos estrella para una manicura 10. El quita cutículas, la base tratante y un producto maravilloso que da un "plus" a tu manicura , el COLORFIX. ¡ TENÉIS QUE PROBARLO !


Pues ya sabeis lo que toca chicas...

¡MANICURA IN GLAM RED!

KISSES FROM MA PETITE....

domingo, 8 de enero de 2012

UN DOMINGO MUY GALLITO

Apreciados lectores "He aquí una afirmación tajante": Me niego a hablar de las REBAJAS. Me niego en rotundo a dar un mínimo de énfasis/protagonismo a las jornadas en que una marabunta de gente se lanza a la calle y plaga las tiendas para pelearse "a lo Rocky" por una triste camiseta que Don Amancio Ortega simplemente ha rebajado 7 eurillos. ¿¿¿¿?????? 
¡ SIN DUDA ME NIEGO !




A lo que no me voy a negar es a explicar cual ha sido mi plan de domingo hoy aprovechando que todas las tiendas estaban abiertas. Primera parada a las 11 horas ( ok he llegado tarde para no romper rutinas...) en Hàbaluc, una cafetería/restaurante de la Calle Enric Granados que me encanta. Mi partner de jornada ya me esperaba con su cafecito y devorando la prensa. Tras un zumo de naranja, un café y ponernos un poco al día de como han ido las fiestas navideñas nos hemos lanzado a la calle para entrar en algunas tiendas. Vamos a mencionar la ruta de pasada para que no sea dicho; Nice Things, Comptoir, Sandro, Cos, Como agua de Mayo, Nunita, La Coquette, La Comercial, Massimo Dutti, Royalty...
¡E INCLUSO LA TIENDA NIKE! ¡ INCREÍBLE PERO CIERTO ! Aquí la menda lerenda le está cogiendo gustillo a esto de ir a correr y la equipación debe estar a la altura. ¡ COMO NO !


EN FIIIIIIIIIIIIN.....Que todo este rollo para explicaros que con el día tan soleado que hacía no había plan mejor que comer en una de las nuevas incorporaciones al Grupo Tragaluz. Se trata del Restaurante Gallito situado en la zona inferior del Hotel W, justo delante de la playa. 

Hoy nos esperaba un almuerzo de los intensos. Muchos días sin vernos, año nuevo que estrenar, brindis, buenos deseos...todo ello no ha restado ni un poco de la atención que este restaurante merece. El Gallito tiene aires de cantina mariachi post-moderna; los colores de sus cojines, figuritas con calaveras, mesas grandes de madera...¡INTERESANTE MEZCLA!
El trato ha sido muy bueno y la atención constante cosa que cabe destacar ya que a veces la amabilidad brilla por su ausencia. El entorno es fabuloso y además es un restaurante muy polifacético; tiene modo de día para disfrutar de las vistas, de noche en plan romántico y modo veranito. Mmmmmmmm....añorado veranito.....



La comida del Gallito es informal con toques mejicanos. Nuestra elección; Almejas salteadas, focaccia con tomate, nachos con guacamole y ensalada de tomate raff con bonito y aguacate. Y todo esto regado con un buen vinito blanco y mucha mucha charla que hoy se tenía que arreglar el mundo...¡jajaja!






PUES NADA A TOMAR NOTA: DOMINGO SOLEADO = ALMUERZO EN EL GALLITO


¡FELIZ SEMANA!



lunes, 2 de enero de 2012

Como una amazona

Anunciado a bombo y platillo el 2012 llegó hace apenas unas horas.
¡Y POR FIN LLEGÓ !
Como os contaba en mi anterior post no tenía muy claro cual era mi plan de fin de año. Es un día que honestamente "ni fu ni fa". Eso de que hay que hacer algo super especial y ponerse la lentejuela no va conmigo. Al final el plan fue inmejorable y la compañía SUBLIME. ¡Carretera y manta y a Puigcerdà! Entre aperitivo y aperitivo nos tomamos las uvas y creo que a la una seguíamos cenando aún. Bailoteos, risas, "commentings" y con la tontería en un pis pas nos plantamos en las 6 de la mañana.
¡Y SIN SALIR DE CASA! Sin duda la mejor prueba de que la compañía era buena y muy buena.

Todo este rollo para deciros que tras la fiesta di la bienvenida al flamante 2012 como una auténtica AMAZONA. Ya lo sé, algunos no dan crédito a lo que están leyendo pero SÍ ¡És cierto!.
Primera toma de contacto con los caballos y confieso que me encantó. Y mira que me daban miedo.... Y me siguen dando un poco pero la sensación es " LA CAÑA ".

Ahí va el testimonio gráfico de mi andadura como "jinete" ( ejem , ejem )...



Dicho esto yo quería sólo destacaros el lugar donde estaba la hípica a escasos 2 minutos de Puigcerdà. Sant Marc es una casa de turismo rural MA-RA-VI-LLO-SA. Nosotros sólo fuimos a montar a caballo pero juro que queda apuntada en mi Moleskine como lugar de escapada. No tengo fotos del lugar pero echar un ojo a su web y os quedaréis TOTALLY IN LOVE.

La amazona se despide y os desea un ¡FELIZ 2012!

BESOS FROM MA PETITE BARCELONE