martes, 27 de diciembre de 2011

Woman in Black

Aún no sé ni dónde ni con quien despido el año pero lo que está claro es que hay que matar al 2011 ya mismito.
Como un buen amigo me dijo en un bonito brindis algunos podrían decir que mi 2011 ha sido horrible pero en realidad ha sido distinto y una auténtica lección de dónde están mis límites.  Matemos entonces al "distinto 2011" e inauguremos un 2012 donde yo y solo yo puedo tomar el camino correcto de mi vida, el camino que yo quiero. ¿ Bonito brindis verdad ? viniendo de quién viene tenía que ser cuanto menos bonito...

¿ Y que decir de los típicos artículos que plagan estos días cualquier "fashion magazine" con los looks para Nochevieja ?
¿ Honestamente ? los odio....
TODOS REZAN BAJO UN TÍTULO TIPO: GLITTER NIGHT, BLING BLING POWER, LA NOCHE CON MÁS GLAMOUR...BUUUUUAAAAAAAJ...

Hoy yo voy a hacer mi propio " commenting " ( me chifla esta palabra ) sobre que ponerse en una noche especial que no tiene porqué ser la última del año pero si vosotras queréis que sea esa pues bienvenida sea.
Eso sí, yo lo siento pero voy a ser muy típica y me voy a decantar por el Woman in Black. Es acierto seguro.

Primero un par de modelos de mi admirada Teresa Helbig. ¡ Qué grande eres Teresa! y que ganas tengo de verte...by the way.... Tengo una cita pendiente con Teresa que espero cumplir en breve (ya en 2012) para contaros todo y más sobre ella. ¡ I PROMISE!
El primer modelito es apto para todas las fiestas, el seguno es para una FIESTA EN MAYÚSCULAS.

¿ Podré resistirme a enfundarme por un día en uno de ellos ?



Seguimos con propuestas para presupuestos más ajustaditos pero no menos glamurosos, OF COURSE.

Este "outfit" es Made in Dahlia Fashion. Marca de la que ya os había hablado con anterioridad y sin tienda en España por el momento. Con el sereis seguro las reinas de la fiesta.

 
Next: Una propuesta de la firma Iro no tan sofisticada. Un toque de esos desenfadados para ir divina. Apto para una fría noche de invierno...( ¿quizá mejor con unas medias no?)


Y para terminar una propuesta de Zara que no podía faltar. Chicas con estilo propio, este es vuestro vestido.¡ A TRIUNFAR !


¡FELIZ NAVIDAD y  FELIZ AÑO 2012...

.... Y FELICIDAD EN GENERAL PARA TODOS LOS LECTORES DE MA PETITE BARCELONE!

jueves, 22 de diciembre de 2011

Benefit Cosmetics

Hoy os voy a hablar de una de las marcas de cosmética más sorprendente del mercado, Benefit. Digo lo de sorprendente porqué todo en ella es especial. Sin ánimo de que ningún "applemaníaco" quiera matarme creo que son marcas que en cierta forma se pueden comparar.

Me explico; todo cuenta en esta marca y todo está pensado al detalle. Los colores, el packaging, el punto de venta, los slogans, los prospectos...absolutamente todo y eso no me negareis que no pasa también en APPLE, pues ya está, como dos gotitas de agua, si ya lo digo yo...

Publi de lo más chistosa: y el séptimo día el maquillaje fue creado...

Descubrí esta marca from San Francisco hace un par de añitos gracias a una compi que la adoraba y que a su vez tenía una buena amiga que trabajaba para ella. Una tarde hicimos una BEAUTY SESSION un grupo de amigas con ella y creo que todas nos convertimos en fieles fans y seguidoras de Benefit.

La historia de esta marca es muy buena:

Las gemelas Jean y Jane Ford fundaron Benefit en los años 70 en San Francisco con un pequeño establecimiento donde vendían maquillaje y productos de belleza con la filosofía de que un producto de maquillaje no debe ser serio para ser bueno. Durante los 80 y los 90 la marca no paró de abrir tiendas en USA y tan popular fue que el imperio LVMH ( Louis Vuitton/ Moet Henessy ) la incorporó a su porfolio de marcas en 1999.¡ ÉXITO SEGURO !

Tenéis que dar un ojo a cada uno de sus productos. Acercaros a unos de los centros El Corte Inglés donde hay corner de Benefit y dejaros llevar por la curiosidad de descubrir los nombres de cada uno de sus productos. ¡ GENIALES ! 
Si no tenéis ninguno cerca entrar en su web y os daréis cuenta de lo que hablo. Nombres de productos que usan juegos de palabras, colores chillones, packagins poco habituales en cosmética...

Todo esto es muy bonito pero ¿ Y el producto que tal es ? EL PRODUCTO ES UN 10. Ya está dicho, es perfecta, no tengo ningún pero a esta firma y eso que la prové en máxima desconfianza ( soy un poco tozudilla a veces, no lo puedo remediar...)

Quizá podéis tomar ideas para regalitos navideños en Benefit. Os paso cuales son mis productos favoritos....

Un tono coral perfecto

Luminosidad para los ojos

El mejor tapaojeras del mercado, cura incluso la resaca....

Previo al maquillaje te da aspecto de piel 100% perfecta

¿ Tenéis ganas de probarlos todos verdad ? Buscar tu punto Benefit más cercano y a comprar para ponerse como la más BELLA DEL LUGAR.


KISSES FROM MA PETITE....


domingo, 18 de diciembre de 2011

Changing Room, Frío 11, Un Hotel, Veinticinco diseñadores


Changing room es una tienda por un día donde 25 diseñadores emergentes se reúnen en un hotel y ponen a la venta sus colecciones. Changing room tiene dos ediciones anuales y en esta ocasión la cita fue el pasado sábado día 17 en el Hotel Chic & Basic de Barcelona situado en el barrio del Born.  Este pequeño hotelito situado en un edificio de más de 100 años es puro diseño y estilo. Atención al detallito de las duchas de cristal situadas en medio de la habitación.


Nunca antes había estado en Changing room y me sorprendió la organización y el buen rollo que se respiraba. Nada más llegar una "Chica Moritz" te brindaba la posibilidad de hacer el tour por el hotel botellín de Moritz en mano...not bad!

Cada uno de los 25 diseñadores ocupaba una habitación del hotel Chic & Basic y allí, en poco más de 20 metros cuadrados, debían de exponer sus creaciones y dejar impreso su sello personal. Os recomiendo que echéis un vistazo a todos los diseñadores presentes en su web. Yo me voy a permitir mostraros algunas fotos de los que más me sorprendieron/gustaron. 
¡ CREATIVIDAD AL PODER !



Y todo esto a ritmo de buena música, la que pinchaba el dj en el lounge del hotel. JUST AMAZING! 


Terminada la ruta  y el shopping por el changing room ( porqué Gemma picó y vaya si picó....ahí lo dejo...) nos fuimos a uno de los restaurantes más "cool" de la zona... de momento no daré nombres pero prometo "post" con todos los detalles.

¡ Feliz Semana ! 










martes, 6 de diciembre de 2011

Café Emma

Uiuiuiuiuiuiu.... que me he despistado sin escribiros durante demasiados días... 
No hay excusas que valgan pero si algún motivo causante de tal abandono. Últimamente estoy muy viajera por temas de trabajo y mi rutina podríamos decir que se ha desequilibrado un poquito. Por ello os he abandonado más de lo que me hubiera gustado. 
Cosa TOTAAAAAAAALMENTE IMPERDONABLE.
Pero aquí estoy para hablaros de un auténtico Bistrot francés que ha abierto sus puertas recientemente en la Calle Pau Claris de Barcelona. Se trata del Café Emma.




No sé si como yo sois fans de Mr. Woody Allen pero si es así teletransportaros a alguna de sus películas en este local es pan comido. Un cafecito en su terraza a ritmo de música "típicamente woodyalleniana" te hace sentir como Diane Keaton en Annie Hall.


Pero el Emma a parte de recordarme a mi gran Woody tiene acento francés por los cuatro costados. Como reza su nombre puramente "Cuisine de Bistrot". 

El local es encantador y os recomiendo reservar porqué en fin de semana cuelga el cartel de COMPLETO.



Yo al Emma lo veo como el típico restaurante de encuentro con amigos en un domingo de invierno. La carta del Emma es apta para los bolsillos de todos los tamaños. Los más selectos tienen donde escoger en su selección de platos de marisco, ¡IRRESISTIBLE!
Mi recomendación personal son los Huevos Benedictines al Salmón


El Café Emma es el proyecto común de Romain Fornell, chef del Restaurante con estrella Michelin Caelis situado en el Hotel Palace de Barcelona y Michel Sarran con un restaurante del mismo nombre en Toulouse. Casualidades de la vida Romain es un viejo conocido ya que trabajé con el durante mi andadura profesional como Relaciones Públicas del emblemático Hotel Palace. Prometo que algún día dedicaré todo un post a este hotel que por méritos propios lo merece. Y también porqué es lo mínimo que puedo hacer después de verme nacer como Relaciones Públicas hace ya más de 5 años.... ¡y cuánto ha llovido!

Pues bien que yo des de Ma Petite Barcelone felicito a Romain y Michel en tan bonito proyecto. 
Si sois de los afortunados que tenéis "MEGAPUENTE" dejaros caer por el Emma, sin duda no os defraudará.