viernes, 21 de enero de 2011

Cita con Teresa

17 de Enero
Nuestra cita es a las 13 horas en un piso de l’ Eixample Barcelonés.
Estoy nerviosa, bastante nerviosa. Los que me conocen pensarán, ¿que extraño, tu nerviosa? Sí, lo confieso, soy un saco de nervios pero creo viene de familia y poco más puedo hacer, simplemente aceptarlo. 
Pero ese día tengo un cosquilleo especial, es mi primera toma de contacto con el mundo de los vestidos de novia y estimados lectores lo hago a lo grande puesto mi primera cita es en el atelier de Teresa Helbig!


martes, 11 de enero de 2011

On Sale!

Hace unos días quedé con mi amiga Gemma para almorzar tranquilamente y ponernos al día. Me pidió que escogiera un lugar a la altura de tan importante cita. ¿Qué responsabilidad? Pues la verdad  es que no, lo tuve rápidamente claro: CORNELIA & CO sería nuestro punto de encuentro.


Bolsa de Cornelia & Co al más puro estilo "Back to basics"


Este tipo de locales pegan fuerte en Barcelona, ya en su día os hablé de uno de los pioneros en el post LOVE AT FIRST SIGHT. Estamos hablando del binomio tienda gourmet + restaurante, el tándem del momento.


Cornelia & Co

Cornelia & Co es simplemente genial! Un escaparate más bien pequeño deja solo entrever un local espacioso y bien organizado como tienda gourmet; sección de vinos, de pastas, bollería, charcutería... todo ello forma el entorno perfecto para las mesas de sus comensales. Gemma y yo nos sentamos en una "Grande Table" y disfrutamos de una ensalada de judías verdes, tartar de atún para compartir, hamburguesa de rabo de toro y tempura de langostinos. Todo ello regadito con unas copitas de vino que "of course" alegran y mucho cualquier almuerzo que se precie!



Zona de picnic y todo!


La cita no defraudó; historias varias, risas, brindis, proyectos en mente que puede algún día se cumplan o no... pero no podíamos despedirnos así! no nos costó mucho recordar  que era 7 de enero, o lo que es lo mismo, primer día de rebajas! Además Gemma me pidió algunos consejos de estilismo y no pude resistirme! Hicimos buenas compras; bolso, camisetas, jerséis... No teníamos mucho tiempo pero las ideas claras. Parada obligada fue Sandro Paris. Cuánto me gusta esta firma, chic francés en estado puro!!!Me lo llevaría todo!!!!

Sandro

Estos tres looks son infalibles pero si me tengo que quedar con uno sin duda la capa es mi favorita.

Después de Sandro vinieron Hakei, Comptoir des Cotonniers, Topshop...
Tanta compra será porque dicen que hay que levantar el país no???? Pues ya sabéis, obligado ir de rebajas!!!

sábado, 1 de enero de 2011

De interiores y sitios varios...


Mordisco, Santa Eulalia, Hotel Omm, Bar Tomate, Vialis, Bliss Spa, Hotel del Teatre y un largo etcétera de nombres que pegan fuerte. Os preguntaréis el porqué de todos estos lugares varios, pues el porqué tiene nombre y apellidos y se escriben en mayúsculas: SANDRA TARRUELLA. La interiorista del momento pone su firma a todos estos proyectos y muchos otros con un sello de identidad profundamente marcado que le otorga una personalidad que no pasa desapercibida.

Da forma a todos los proyectos del Grupo Tragaluz y su vinculación a él va más allá de lo profesional aunque no necesita ampararse en ningún apellido para demostrar que su trabajo es brillante. Hace poco más de un año que ha empezado su carrera en solitario y no le puede ir mejor.  Se estrenó con El Bar Tomate, el primero de los restaurantes del grupo barcelonés en la capital, y ya es punto de encuentro de todas las "socialités" de Madrid.

Bar Tomate

Este restaurante tiene mi devoción para siempre por motivos sentimentales que quizá algún día os contaré con detalle. Una carta al más puro estilo Tragaluz y el buen rollo marca de la casa lo hacen tan atractivo como para no poder perdértelo si estás por Madrid!

Otro proyecto del que soy fan es la tienda sostenible que ideó para Santa Eulalia. Esta tienda se diseñó a la espera de estrenar, en los próximos meses, la nueva tienda que contará para su interiorismo con otro de los grandes, el reconocido arquitecto William Sofield.

Santa Eulalia
Santa Eulalia

El siguiente "it place" by Sandra Tarruella es el Mordisco. Tengo dudas si quiero definir  este lugar pero de lo que estoy segura es que el interiorismo te atrapa, es de matrícula de honor. La materia prima, es decir, el edificio ayuda y mucho, eso es cierto, pero el diseño de su interior ha hecho que sea para mi uno de los lugares más codiciados del momento. Tapas, compras gourmet,  desayunos, almuerzo con amigos, café en la planta de arriba delante de la chimenea o incluso shopping en su tienda de moda! Qué más se puede pedir? LOVE MORDISCO!


Mordisco
Mordisco
El último proyecto que quiero destacar es un precioso hotelito de 7 habitaciones con mucho mucho encanto. El Hotel del Teatre está situado en Regencós una población en el corazón de la Toscana catalana, el Baix Empordà.


Hotel del Teatre 
Hotel del Teatre 
Hotel del Teatre

Aviso a románticos, el Hotel del Teatre es un plan perfecto!!!

Nos vemos en el próximo post!