jueves, 25 de noviembre de 2010

The Cure Therapy; todo un homenanje para la piel.

La visita anual al centro INCADE siempre viene acompañada de la decisión de mi querido dermatólogo de quitarme algún lunar ...BRRRRRRFFFFFFRRRRRRRRRRAAAAAARRRR!!! eso es lo que yo pienso cuando me lo comunica porqué empiezo a pensar en el quirófano, la bata verde, el gorrito y la silla de ruedas con la que te llevan....pero porqué me llevan en silla de ruedas si puedo caminar perfectamente? en fin....

Mi "operación" estaba programada para hoy a las 12 de la mañana y me decidí a contrarrestar este plan tan poco "agradable" con todo un homenaje a mi piel. Al fin probaría The Cure Therapy by Natura Bissé en The Royal Club Fitness & Spa ,el centro de salud y bienestar ubicado en los jardines del Hotel Rey Juan Carlos I.



La operación ha ido bien pero lo mejor...adivináis?????  tras ella el  HOMENAJE llegó!!!!

A mi entrada al centro Montse ya me esperaba ansiosa, conoce bien mi devoción por The Cure, mi favorita de Natura Bissé ,y por ello me había insistido varias veces en que debía probar este nuevo tratamiento pero un horario que se complica a menudo ( el mío ) hacía presagiar que este momento nunca llegaría. Finalmente llegó y por la puerta grande! Repito el ritual de la mañana ; voy a un vestidor, me quito la ropa pero esta vez cambio la bata verde, el gorrito y los patucos por un albornoz , diademita y unas zapatillas.Como cambian las cosas según el contexto verdad?
Señores y Señoras, empieza el espectáculo!!!! Montse me cuenta todo el proceso y cada uno de los productos que me va a aplicar, hace tiempo ya que nos conocemos y sabe que a mi hablar me gusta un rato aunque sea en pleno ritual de belleza relajante por lo que charlamos laaaaaaargo y tendido.

Pero no nos vayamos del tema que nos ocupa. Este tratamiento es ideal para purificar la piel, es decir, hace que la fatídica experiencia de la extracción de espinillas que tiene toda limpieza de cutis parezca gloria. Hasta 3 tipos de peelings se aplican  de distintas texturas y varias sensaciones sobre la piel; efecto efervescente al más puro estilo aspirina, burbujas que van cosquilleando la piel o efecto piel de terciopelo.

La última novedad de The Cure, su crema con un toque de color.


Montse me deleita con un masaje final mientras intento viajar internamente bien lejos aplicando las técnicas de relajación que usa Ignasi, mi profesor de ioga, en mi clase semanal. La verdad es que me funciona o al menos eso creo, dormirse es relajarse no?pues funciona!
Tras este masajito una hidatración final y la despedida. Me siento pletórica , con la piel radiante y lista para afrontar lo que queda de semana que estoy segura será movidita!

viernes, 19 de noviembre de 2010

MEETING POINT: Calle Enric Granados nº....

A dos calles de Rambla Catalunya, a tres del emblemático Paseo de Gracia y flanqueado por la Avenida Diagonal y la Gran Via. Esta es la carta de presentación de la calle de Enric Granados que "off the record" reconozco es una de mis favoritas porqué desprende un aura especial. Está en el pulmón de la ciudad pero te transporta a una calma singular y te contagia el espíritu entre lo bohemio y lo chic que tanto adoro. Este año está de enhorabuena y tiene tres nuevos inquilinos que no hacen más que reforzar lo que os cuento.

Los hermanos Muñoz más conocidos por AILANTO desembarcaron hace ya unos meses con su primera boutique en el nº46. Allí podemos encontrar una espléndida muestra de sus colecciones con un estilo desenfadado fiel a décadas pasadas al que no le falta una pizca de "charme".


Del nº 46 saltamos al nº 95 para retomar fuerzas con una buena hamburguesa. El FILETE RUSO nos ofrece una buena selección de variantes de la reina del FAST FOOD pero del FAST FOOD de gourmet. Sus dueños ya tienen a sus espaldas un buen número de adeptos gracias a LA BURG situada en el barrio de Sarrià por lo que ya son expertos en el tema . El ambiente no defrauda, el local donde se encuentra tiene carisma y la gente que se deja ver en el desprende la más pura de las esencias del barcelonés urbanita bohemio, estilo muy propio de la ciudad condal.


Siguiente parada; nº145. Ya tocando a la Diagonal tenemos que hacer una última parada ,está vez muuuuuy dulce.
Gracias a la fiebre por los cupcakes de Estados Unidos Cup and Cake ha abierto sus puertas. Es uno de mis locales favoritos para saborear tan divertidos dulces. Todo en el es chic; su entrada, su cartel, las vitrinas donde están los cupcakes, las mesas....ABSOLUTAMENTE TODO! Además me hace sentir de lo más Carrie Bradshaw compartiendo una tarde de confesiones con amigas!


Me ha llegado por su perfil de facebook que se están planteando abrir también los domingos por la tarde. Ojalá así sea porqué ese plan tan digno de  SEX AND THE CITY puede ser perfecto durante una merienda de domingo.Voy a llamar ahora mismo a Charlotte, Miranda y Samantha!

domingo, 14 de noviembre de 2010

El Cartero siempre llama dos veces

Soy adicta a los bolsos, lo confieso! yo no tendría un armario sólo para mis zapatos lo tendría únicamente para mis bolsos, o quizá para los que están ahora mismo en los escaparates y me encantaría fueran míos. No voy a ir de víctima ! no me quejo de mi pequeña colección pero nunca son suficientes. La mayoría de mis amigas se pirran por unos tacones, yo no , quizá influye medir metro ochenta y calzar un 41, lo primero porqué con taconazo parezco más que alta altísima y lo segundo porqué lamentablemente para mi en el 2010 sigo aún teniendo dificultades para encontrar un 41...pero eso ya es otro tema. 
Hoy el título del post hace honor a la gran película de Jack Nicholson porqué le va como anillo al dedo a una de las tendencias del momento; Los bolsos de cartero. Sin duda gran parte de culpa de esta fiebre la tiene la firma Mulberry o mejor dicho la "it girl" del  mometo Alexa Chung. Ella sirvió de inspiración y dio nombre al bolso "Alexa" que ya se ha convertido en el más emblemático de la firma.




Pero debemos estar contentas muy contentas!!!!!Como todo "it bag" viene seguido de alternativas asequibles para las que no tienen los bolsillos para Mulberrys! Los más recomendables son los de Su-shi, no os podéis perder su web, yo no se con cual me quedaría pero puede alguna de vosotras lo encuentre una buena opción para poner en su carta a los reyes magos. Ahí van un par de fotos para que veáis que nada tienen que envidiar al Alexa.





La moda de los bolsos cartero está en un punto álgido pero en mi humilde opinión siempre han estado de moda , o al menos lo han estado en mi forma de entender la moda.

Quizá Alexa Chung, una de las "socialites" del momento le ha dado un empujón pero hay que reconocer que antes tuvimos muchos otros embajadores de esta tendencia. Mención especial tiene para mi Proenza Schouler y su PS1.


Este modelo es anterior al Alexa y no apto para economías en crisis.  Por el momento creo seguiré admirándolo en sin duda alguna todo un templo de la moda y las tendencias como es Santa Eulalia...






domingo, 7 de noviembre de 2010

Joyas con encanto

Una joya vintage es mucho más que una joya, es un objeto de culto lleno de personalidad al que ninguna de las grandes firmas de joyería ha podido olvidar.  Muchas se han dejado seducir por un estilo que evoca al pasado; Carrera y Carrera, Vasari...

Si nuestro presupuesto es bastante más austero no hace falta sufrir, podemos lucir algunas de las joyas de las que os voy a hablar a continuación.

Descubrí la firma "Poètes" en la tienda Baum un pequeño templo de culto al Vintage. La influencia del  "charme Parisino" es notable en las joyas de esta firma "made in Barcelona". 



Tras algunos años viviendo en París dos hermanas de Barcelona crearon " Les Jumelles ".Su tienda on-line está repleta de pequeñas grandes joyas a precio apto para todos los bolsillos. Me encantan los abanicos, lazos y camafeos que utiliza para sus gargantillas. Sin duda su mejor colección para mi es ; Paris je t'aime.