viernes, 29 de octubre de 2010

LOVE AT FIRST SIGHT!



Seguramente estáis pensando lo mismo que yo pensé el primer día que pasé por delante de La Cuina d'en Garriga...¿la verdad? no podría resumirlo en una frase pero  hizo que no pudiera resistirme en adentrarme en esta tienda gourmet que te transporta en el tiempo. Dejar volar la imaginación repasando las joyas de sus estanterías es gozar de la gastronomía en estado puro. Ha pasado más de un año desde ese día y esta encantadora tiendecita ha estado en mi mente desde los inicios de la creación de Ma Petite Barcelone, por ello hoy se merece este post!

Además debo confesar que su dueña es una encantadora Gironina ( como la que escribe, porqué no decirlo ) que ha sabido muy bien adaptarse a su público y no sólo vender productos de alta calidad como hacía en sus inicios sino también poder degustarlos en su "gran mesa". NO OS PODÉIS PERDER LOS DESAYUNOS!




sábado, 23 de octubre de 2010


23 / 11 / 2010 - Esa es la fecha que el gran H&M ha escogido para lanzar al mundo su exclusiva colección cápsula by LANVIN. No hay que ser muy lista ni adorar en exceso el mundo de la monda para saber que esta pareja va a causar sensación ( y alguna que otra cola interminable ) , la expectativa ya es máxima y las imágenes caen a cuenta gotas.




No puedo esperar a ver el vestido de la derecha!!!! LOVE IT!!!!!

Tras Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Victor & Rolf, Matthew Williamson o Sonia Rykel  H&M apuesta por la colaboración más elitista.


Lanvin es la firma de costura más antigua de Francia que sigue en activo , Jeanne Lanvin abrió su primera boutique en 1889.  Más 120 años después es una de las casas más respetadas y deseadas y enloquece a críticos y editores de moda.  Alber Elbaz tiene parte de culpa de todo ello ; empezó su carrera en Lanvin en 2001 y le devolvió a la "Bella durmiente " ( nombre con el que se hablaba de la firma hasta el momento por no innovar, modernizarse...) la vitalidad que tuvo en la época de Jeanne Lanvin.  El diseñador adora lo sobrio y tiene un sentido del lujo como pocos puesto lo plasma en sus creaciones de la forma más refinada y "chic" .


Detalles de sus diseños con guiños "très chic"



No sé si podré esperar hasta el 23 de Noviembre. Por el momento H&M ha anunciado que el próximo 2 de noviembre revelará toda su colección y luego solo quedarán 21 días para poder tener por un tiempo más que limitado al deseado Lanvin al alcance de todos los bolsillos!

lunes, 18 de octubre de 2010

No sin mi Molekine

Siempre me han gustado las papelerías. Hace ya unos cuantos añitos adoraba el ritual de compra del material escolar antes de iniciar el curso. Todo me parecía imprescindible; rotuladores, estuche, carpesano, mochila, bolígrafos, lápices, libretas y como no el ironfix para que mi padre con una paciencia de santo forrara todos los libros de forma impoluta. 20 años después sigo adorando comprar bolígrafos, lápices, cartulinas y cuadernos , cuadernos??? PECADO!!!! tienen nombre propio y se llaman:  Moleskine. Estos cuadernos con pedigree son de procedencia parisina y tienen como padrinos a ilustres usuarios o adoradores como Picasso o Hemingway.






En mi bolso siempre está mi moleskine, no salgo sin ella ( ni tampoco sin otros múltiples accesorios que ahora no comentaré ) y más imprescindible que nunca se ha vuelto ahora para mi con la reciente creación de Ma Petite... perfecta para capturar todo lo que me inspira me ayuda a que nada se me pase ,todo se captura en el cuaderno; restaurantes, tiendas, museos, ciudades, hoteles... más de uno será la inspiración del siguiente post de este blog.

Próximo objetivo "moleskiniano" ? el nuevo modelo customizado por mi favorito: Marc Jacobs.





lunes, 11 de octubre de 2010

El lunes es un gran dia

El lunes es un gran día, el lunes es mi gran día: EL DÍA ELEGIDO !

Tras varios intentos fallidos en centros de los que mejor ni hablar he encontrado el sitio perfecto donde relajarme todos los lunes. LO MEJOR? la eterna duda entre si hacer Pilates o Yoga  desaparece cuando descubres una de sus disciplinas que mezcla ambas técnicas. Pero lo mejor no es eso, lo mejor es el buen carma ( venga que voy de mística ) que sientes al entrar al Centro Darshan ; su ubicación, sus profesores, la gente y sobretodo el piso donde se ubica, EL PISO DE MIS SUEÑOS! de momento estos sueños son  solo los que me embriagan durante los diez mintutos de relajación que cierran cada una de las clases ...
Os dejo una foto para daros un poco de envidia, quien no se relaja en su sitio tan idílico?





domingo, 10 de octubre de 2010

Turisteando!

Te levantas un sábado de medio verano-medio otoño, de esos en los que no sabes que ponerte y el bochorno se apodera de tu cuerpo. QUE MAL DESPERTAR NO? pues no, de repente decido que hace ya demasiados dias que no me pierdo por esta preciosa ciudad y hoy es el día. Nos levantamos apresurados y tras un fugaz café nos vamos paseando camino hacia La Boquería, parada indiscutible si hoy queremos turistear un poco. El baño de masas es multitudinario en este emblemático mercado , los olores, colores y los distintos idiomas que no paro de escuchar atentamente me abruman por lo que decidimos huir hacia un sitio más tranquilo.Nos perdemos por los callejones del Raval en dirección hacia el CCCB , queremos ver una exposición  sobre laberintos, siempre me han resultado atractivos y enigmáticos y la exposición no me defrauda, refleja los distintos signifados que a lo largo de la historia han tenido los laberintos. A mi me viene en mente una otra vez la imagen de la película El Perfume en el que las mellizas corren a esconderse por el laberinto de cipreses de su jardín pero nunca vuelven. Esa escena se rodó en  El Laberint d' Horta!!! debo visitarlo !
Tras nuestro paso por el CCCB empezamos a pensar en algun sitio para comer. Me encanta esta misión, abrir debate para escoger el sitio más adecuado , no me gusta demasiado repetir , prefiero probar sitios nuevos y para que no se me pase ninguno saco mi bloc de notas a ver si hay alguna sugerencia anotada en el pasado, nada por la zona pero ya tengo algunos en mente, pasando por la calle Doctor D'ou me acuerdo del restaurante En Ville que tanto me gusta; su decoración , su servicio, su comida...un atmósfera 100 % vintage !
pero hoy quiero probar algo nuevo, tenemos varios pendientes como el Bar Lobo y el Cuines de Santa Caterina, ambos del poderoso Grupo Tragaluz pero como hoy va de mercados optamos por el de Santa Caterina, primero un paseito por sus paradas y luego a disfrutar del merecido almuerzo, después de tanto caminar que bien sienta todo!


Tras pelearnos por un delicioso postre de milhojas con frutos rojos nos adentramos por las calles del Born perfectas para una buena sesión fotográfica al más puro estilo turista oriental, necesitamos un café y por ello nos paramos en el Restaurante Salero, disfrutar de su terracita en la calle Rec y observar como tanto me gusta a las gentes que por allí pasan. Pilas cargadas  y vuelta al ruedo! ahora nos queda  visitar mis obligados del Born , ahí van algunos de ellos:
La Comercial ( en todas sus modalidades )
Coquette
Ivo & Co ; mención especial a esta tienda. Nació como una tienda de artículos de decoración y juguetes vintage la mayoría de origen francés y ahora cuenta con dos flamantes tiendas , una delante de otra ; una para los peques de la casa ( MI FAVORITA ! ) y otra para los mayores con espíritu de PEQUES o espíritu RETRO-VINTAGE!

Más , más , más....la ruta continua, hoy quiero verlo todo ! Nos vamos a Vila Viniteca a perdernos entre delicatessens y luego taxi para el Barrio de Gracia. Cuantas cosas os puedo contar de este barrio? demasiadas para ahora, merecen dosificarlas, prometo hablar pronto de todas ellas.
Por el momento sigo mirando por mi ventana y esperando una imminente lluvia, bonito domingo lluvioso para compartir con todos vosotros!